LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 20 de enero de 2010

/DEPORTES

Fecoci convocó a 26 ciclistas

Amador, Brenes y Montoya no irán a Centroamericanos

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los ciclistas Andrey Amador, Gregory Brenes y Paolo Montoya no formarán parte de la Selección Nacional que disputará los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Así quedó consignado luego de darse a conocer la lista de convocados por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) .

Brenes pertenece al equipo español Monumental Burgos, Amador al francés Caisse D’Epargne y Montoya al italiano GT Brondello.

De acuerdo con Andrés Brenes, uno de los entrenadores que tendrá Costa Rica en las justas del área, a Brenes y Amador no se les llamó porque ambos habían renunciado a participar en los Juegos.

Por su parte, Montoya no fue tomado en cuenta debido a que venía saliendo de una fuerte lesión.

“En los primeros días de diciembre, cuando nos pidieron hacer la lista, Amador y Brenes expusieron que preferían dedicarse a sus equipos, pero en el caso de Paolo (Montoya) fue que para esa época venía sin ritmo de competencia por una quebradura que tuvo”.

El domingo pasado Montoya se impuso en la Clásica Palmarín.

La lista dada por la Fecoci tiene a Carlos Murillo, Marco Guillén, Ángelo Quesada, Hersson Jiménez, Oscarelly Salazar, Pablo Jiménez, Cassandra Rodríguez y Melissa Loría en las pruebas de pista.

Juan Carlos Rojas y Marco Salas Arias van en pista y ruta, mientras que Edith Guillén y Marcela Rubiano en pista, contrarreloj y ruta.

Mayra Chinchilla, Daniela Martínez, Henry Raabe, José Adrián Bonilla, Marco Salas Morera y Paulo Vargas correrán en ruta.

En cross country y ruta estarán Natalia Navarro, Adriana Rojas, y Federico Ramírez junto a Manuel Prado disputarán cross country .

Roberto Castillo y Álvaro Hidalgo correrán en down hill , y Sebastián Chaves con Óscar Solís, BMX.

“Considero que llevamos gente experimentada y también jóvenes con mucho talento, por ejemplo, en ruta de mujeres estará Adriana Rojas, quien es la mejor del país, además de Natalia Navarro, monarca juvenil que este año será élite”, indicó Brenes ayer acerca de la lista.

De acuerdo con Lady Rojas, encargada de prensa de la Fecoci, el primer grupo de ciclistas partirá hacia Guatemala el 9 de marzo, mientras que un segundo contingente lo hará seis días después.

“Lo que tenemos alcanza para un excelente papel”, dijo Héctor Campos, presidente de Fecoci.

FOTOS

  • Nacion.com

    Adriana Rojas (amarillo) es considerada por la Federación Costarricense de Ciclismo como la mejor exponente de la disciplina en el país. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS