LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 20 de enero de 2010

/DEPORTES

Juegos Nacionales Alajuela 2010

Hanna Gabriel fue la figura de la inauguración

 La excampeona del mundo de boxeo en las 147 libras se “robó” el show

 Las justas empezaron ayer y llegarán a su fin el próximo domingo 24

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alajuela. Fue el momento culminante de una ceremonia sencilla: a las 7:45 p. m., Hanna Gabriel entró por la puerta noroeste del gimnasio Jorge Luis Solera –del polideportivo Monserrat de Alajuela– con la antorcha.

Entró con una sonrisa de campeonato mundial, con paso ligero: un minuto después encendió el pebetero, localizado en el costado norte del inmueble, y los XXX Juegos Deportivos Nacionales provincia de Alajuela 2010 quedaron oficialmente inaugurados.

Gabriel es la dedicada de las justas, en las cuales ella alguna vez participó en el atletismo.

Todo el mundo la buscó para una foto, un autógrafo, un beso: definitivamente tiene su pueblo.

La boxeadora cerró de esa manera una sencilla ceremonia que se inició a las 6:32 p. m. y dio el banderazo de salida para este semillero del deporte costarricense.

Por la mañana de ayer, el futbol femenino y masculino dieron el “vamos” a las actividades deportivas. La programación de hoy contempla el estreno de otras 15 disciplinas.

Los Juegos concluirán el próximo domingo.

En las justas –las cuales se celebran desde 1976– toman parte 4.682 atletas de 73 cantones en 21 deportes. Este año no se programó ninguno en la modalidad de exhibición.

Óscar Arias, presidente de la República; Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia; Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes; Joyce Zurcher, alcaldesa de Alajuela y Jorge Muñoz, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), fue la representación oficial del Gobierno de Costa Rica

La boxeadora, excampeona del mundo del peso welter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue presentada a las 7 en punto de la noche en medio de una sentida ovación.

Emocionada. “La semana pasada tenía mucha tristeza en mi corazón, pero con tanto cariño de la gente me siento de nuevo muy bien, muy contenta y agradecida”, sostuvo la pugilista, de 27 años de edad y con residencia en Alajuela.

El martes de la semana pasada Gabriel renunció al título mundial por problemas para dar el peso requerido.

“Uno tiene que levantarse de las caídas. Muy pronto voy a traerlo de vuelta para que todo el mundo lo vea”, aseveró.

Hanna Gabriel no se refirió a la situación con el Premio Deportivo Claudia Poll, que le hace merecedora por parte del Estado costarricense de ¢117 millones, aunque ninguna institución se hace cargo.

Anoche no desfilaron atletas; en su lugar, guías y scouts de Alajuela (tropas 55, 14, 82, 95, 96, 122 y 244) portaron los carteles con los nombres de cada cantón representado en Alajuela. Dos grupos coreográficos –Ex-Taboo y Free Way– y el malabarista Kika completaron la noche de apertura.

FOTOS

  • Nacion.com

    eyleen vargas

  • Nacion.com

    El grupo Ex-Taboo hizo un homenaje a Michael Jackson a ritmo de swing criollo durante la ceremonia de apertura, anoche en Alajuela. Eyleen Vargas

  • Nacion.com

    La boxeadora Hanna Gabriel, vecina de Alajuela y quien compitió en unos Juegos Nacionales pero en atletismo, encendió los Juegos. Eyleen Vargas

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Imágenes de la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Alajuela 2010

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS