LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 22 de enero de 2010

/DEPORTES

Falta definir el director técnico

Sele de ciclismo se fogueará en Cuba

 Seis ruteros irán a prueba isleña antes de correr en Juegos Centroamericanos

 El giro cubano se llevará a cabo entre el 9 y 21 de febrero; los Juegos, en marzo

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un selección integrada por seis ciclistas costarricenses correrá el próximo mes en la Vuelta a Cuba.

De acuerdo con Héctor Campos, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), la idea es que estos ruteros se preparen para los Juegos Centroamericanos, que se realizarán el próximo mes de marzo en Guatemala.

“La federación junto al Icoder va a enviar a seis muchachos a Cuba para que tomen ritmo de competencia, en este momento lo único que me falta definir es el entrenador, mecánico y médico, porque ya los ruteros están”, dijo Campos.

El jerarca informó de que viajarán al Caribe José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Marco Salas Morera, Marco Salas Arias, Paulo Vargas y Juan Carlos Rojas.

“Lo del técnico se dio porque Albin Brenes, quien va a ser el entrenador en los Centroamericanos, no va a estar en Cuba por razones personales; el Icoder nos va a ayudar con los tiquetes de avión y la Fecoci va a poner el resto de la plata”.

La Vuelta a Cuba, en la que se preveé que compitan 120 ciclistas, estará conformada por 13 etapas.

Con respecto al viaje, José Adrián Bonilla expresó que le parece acertada la decisión, puesto que el recorrido de la competencia de los Centroamericanos es plano.

“Nos habían dicho que teníamos la opción de foguearnos en una clásica de tres días en Jacó, o ir a la Vuelta a Cuba, y creo que la segunda es la mejor”, comentó Bonilla.

El rutero añadió que a todos les servirá para tomar ritmo, ya que después de la Vuelta a Costa Rica –en diciembre anterior– terminaron la temporada competitiva.

“Yo tomé 15 días de vacaciones y mi compañero de equipo, Henry Raabe, 20, porque le dio gripe, así que nos traerá beneficios”.

Bonilla agregó que el objetivo en las carreteras cubanas no será ganar, sino “rodar a buen nivel”.

Con respecto al recorrido de la prueba de ciclismo de ruta que tendrán los Centroamericanos, Bonilla explicó que será el mismo trayecto de la última etapa de la Vuelta a Guatemala del año anterior.

“Fue un circuito periférico por Ciudad de Guatemala, con un par de subidas, pero nada complicado, es una etapa que por lo general se cierra con sprint ”, manifestó.

El rutero también destacó el hecho de que en Cuba estarán equipos de Holanda, Colombia y el país anfitrión, que son bastante buenos.

La delegación costarricense emprenderá vuelo hacia la isla el sábado 6 de febrero, y su regreso está previsto para el 22 de ese mes.

La Vuelta a Cuba se llevará a cabo entre el 9 y 21 de febrero.

Campos dijo que durante su gestión el frente de la Fecoci esta es la primera vez que envía un equipo patrio a foguearse. “En esta época del año el calendario está parado, así que es la única forma”.

Aparte de los seis competidores que irán a Cuba, la delegación tica en los Centroamericanos tendrá otros 20 ruteros, los cuales competirán en las pruebas de ruta, montaña, cross country , BMX y down hill (carreras que se disputan en un descenso muy prolongado).

FOTOS

  • Nacion.com

    Juan Carlos Rojas es uno de los integrantes de la delegación costarricense que estará en la Vuelta a Cuba, que arranca el 9 del próximo mes. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS