LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 22 de enero de 2010

/DEPORTES

El martes jugará ante Argentina

Tricolor plantará un equipo cauteloso

 Sele utilizará la línea de tres, para así proyectar al frente a los veloces laterales

 Estratega y sus dirigidos satisfechos por lo hecho en solo dos días de trabajo

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael de Alajuela. La Selección Mayor de futbol trabajó con intensidad ayer, tratando de interiorizar lo más rápido posible el sistema de juego que el técnico Ronald González quiere implementar en el fogueo del martes ante Argentina , el cual seguramente será de 3-5-2.

La práctica duró poco menos de dos horas y se realizó en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

A través de la misma se percibió el repaso de la línea de tres y la línea de cuatro. No obstante, el timonel externó que lo más probable es que utilice la primera.

“Queremos cubrir bien la zona del centro del campo y poder proyectar a nuestros laterales, que son muy veloces (...). Esas serán las partes más importantes del campo”, manifestó el estratega.

“De igual manera practicamos las dos formaciones, para estar listos ante cualquier cosa que presenten ellos”, agregó.

A su vez, dijo que perfilará dos contenciones, lo que deja espacio para un creativo y dos puntas.

La práctica se basó en dividir el campo en tres partes iguales, primero en espacios reducidos y luego en el terreno completo.

Los jugadores se acomodaron según su posición natural, lógicamente, en dos bandos.

En ambas dinámicas destacó una asfixiante presión, el desahogo rápido pero dirigido y un explosivo cambio de ritmo.

En defensa, el grupo se situó muy compacto atrás y en ofensiva casi siempre se buscó la apertura por las bandas y un buen acompañamiento en el área.

González rotó mucho a sus pupilos, por lo que un once inicial es difícil de definir con certeza.

Empero, los que se vieron mejor son Keylor Navas; Esteban Maitland (José Mena), Douglas Sequeira, Darío Delgado, Cristian Gamboa, Michael Barrantes, Esteban Granados (José Miguel Cubero), Esteban Sirias, Diego Estrada, Marco Ureña y Daniel Jiménez.

Motivados. Al concluir la sesión, algunos futbolistas aseguraron estar motivados y satisfechos porque en solo dos días captaron la idea.

El defensor Darío Delgado expresó estar contento por la forma en cómo se ve esta joven Selección.

“Hay muchas más ganas, ímpetu y despliegue físico. Los más jóvenes aportan mucho al grupo. Ese partido no va a ser una charlatanería, vamos bien”, señaló.

Douglas Sequeira opinó en forma similar: “Tenemos grandes jugadores con potencial y en dos días lo hemos hecho bien. Me sorprendieron las condiciones de todos, es un buen grupo. Hay alegría, motivación e intensidad”.

Por su parte, Esteban Sirias dijo que “es beneficioso tener a muchachos de corta edad en la Selección, porque así toman experiencia”.

“Queremos hacer un buen papel para que nos sigan llegando buenos fogueos”, dijo el liberiano.

La Tricolor se entrenará por última vez hoy en suelo tico a las 3 p. m. y después se concentrará en el hotel, para viajar a Argentina el sábado a las 6 a. m.

Después de la práctica se anunciará cuáles son los dos jugadores que se quedaran fuera, pues solo abordarán 19.

Desde el miércoles Yosimar Arias abandonó por lesión.

El juego será a las 7 p. m. (hora tica) en la localidad de San Juan (al este de la capital Buenos Aires, cerca de la frontera con Chile).

FOTOS

  • Nacion.com

    Heiner Mora (de espaldas) “jala” la pelota de taquito en el entrenamiento de la Sele ayer. Lo marcó de cerca Daniel Jiménez. David Goldberg

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS