LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 22 de enero de 2010

/DEPORTES

Copa Africana de Naciones

Zambia y Camerún entran a los cuartos de final

 Zambia, que llegó a su partido ante Gabón como última del grupo, ganó 2-1

 Camerún empató 2-2 con Túnez y quedó segundo; Gabón no entró

Peter Auf der Heyde |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
DPA

Lubango y Benguela, Angola. Zambia y Camerún se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Copa Africana, en la última jornada del Grupo D, en la que hubo goles, confusión y bastante acción.

Zambia, que llegó a su partido ante Gabón como última del grupo, ganó por 2-1 en Benguela con goles de Rainford Kalaba y James Chamanga. Esta victoria lo dejó como líder con cuatro puntos.

Camerún, que empató 2-2 con Túnez, en Lubango, quedó segundo, también con cuatro puntos, mientras que Gabón, que era el tercero con cuatro unidades, quedó fuera por cantidad de goles.

Túnez terminó con tres puntos luego de empatar sus partidos.

En Benguela hubo cierta confusión al final del partido, cuando los gaboneses festejaban su clasificación y se enteraron de que habían quedado eliminados.

También se discutió quién debía quedar primero, si Camerún o Zambia, ya que ambos conjuntos terminaron con cinco goles a favor y en contra, pero, tal como establecen las reglas, lo que cuenta es el resultado de los equipos que empataron entre sí, por lo que Zambia tuvo cuatro goles a favor y cuatro en contra, mientras que Camerún tres a favor y tres en contra.

Zambia, que salió al partido sabiendo que necesitaba ganar para continuar en el torneo, comenzó el encuentro en busca de goles.

Su primera oportunidad llegó a mitad del primer tiempo, tras un pase de Clifford Mulenga que Felix Katongo no supo aprovechar.

En el 28’ Katongo le hizo un pase a Kalaba, quien convirtió el primero de Zambia. Poco antes del entretiempo los zambianos podrían haber ampliado la ventaja, pero un cabezazo de Mulenga se fue afuera.

Mulenga fue justamente el que le hizo luego el pase a Chamanga, quien selló la victoria de Zambia.

Gabón logró descontar en el 83’ con tanto de Fabrice do Marcolino.

Zambia enfrentará en cuartos a Nigeria, en Lubango, el lunes.

Camerún con Egipto, en Benguela, el mismo día, tras empatar ayer con Túnez, con goles de Samuel Eto’o y Landry N’Guemo.

Cuando iban solo 53 segundos Amine Chermiti cabeceó la pelota al arco de Camerún, que pareció quedarse casi sin fuerzas.

Mas todo cambió tras el descanso. Eto’o, que estuvo en duda por lesión, empató el partido en el primer minuto del segundo tiempo tras un pase de Pierre Webo.

Túnez se volvió a poner arriba tras un cabezazo en contra de Chedjou, pero al 64’ N’Guemo hizo el segundo gol de Camerún.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mbanangoye Zita (izquierda), de Gabón, pelea el esférico con Chintu Kampamba, de Zambia, durante el partido que ayer ganaron los segundos. AFP

TABLAS

Posiciones

Goleadores

Flavio - Angola 3

Seydou Keita - Malí 3

Mohamed Gedo - Egipto 2

Frederik Kanouté - Mali 2

Jacob Mulenga - Zambia 2

Manucho - Angola 2

Emad Moteab - Egipto 2

Cuartos de final. Domingo 24: Angola-Ghana (9 a. m.) y Costa de Marfil-Argelia, (12:30 p. m.). Lunes 25: Egipto-Camerún (9 a. m.) y Zambia-Nigeria (12:30 p. m.). Horas ticas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS