LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 25 de enero de 2010

/DEPORTES

Abierto de Australia

Del Potro y González quedan en el camino

 Marin Cilic derrotó al argentino Del Potro, y Andy Roddick dio cuenta del chileno

  En femenino, dos de las tres principales cabezas de serie quedaron fuera

John Pye |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Agencia AP

Melbourne. A fuerza de perseverancia, Andy Roddick logró doblegar al chileno Fernando González y sortear un domingo cargado de sorpresas en el Abierto de Australia, torneo del que el argentino Juan Martín Del Potro también se despidió en los octavos de final.

Además, quedaron fuera dos de las tres principales cabezas de serie de la rama femenina, pero la belga Justine Henin avanzó en su regreso al circuito, tras vencer a su compatriota Yanina Wickmayer.

Roddick, el sétimo preclasificado, estuvo contra las cuerdas frente a González, pero sacó a relucir su temple infatigable para imponerse 6-3, 3-6, 4-6, 7-5, 6-2 y así clasificarse a los cuartos de final. Su rival en esta instancia será el croata Marin Cilic, que cobró revancha de un par de derrotas ante Del Potro en el 2009.

Tras una batalla a cinco sets , que se extendió a 4 horas y 38 minutos, Cilic derrotó por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7, 6-3 al último campeón del Abierto de los Estados Unidos.

Del Potro pasó muchas dificultades en su empeño por repetir una corona en las grandes citas y arrancó el torneo con la duda de una dolencia en la muñeca de derecha. Cuando le preguntaron si esa molestia le afectó frente a Cilic, Del Potro señaló que ni se percató ya que “todo el cuerpo le dolía”.

Los otros grandes favoritos de la llave masculina siguen en carrera. El español Nadal –defensor del título– y Andy Murray supieron neutralizar el desafío de toparse con dos mastodontes para dejar servida la mesa para una cita entre ambos en los cuartos de final.

Nadal, verdugo del suizo Roger Federer en la final de 2009, superó al croata Ivo Karlovic, quien con sus 2,8 metros es el hombre más alto del torneo. A Murray le tocó John Isner, un estadounidense de 2,6 metros, pero no tuvo dificultades para ganar. El escocés no ha cedido un set en cuatro partidos.

En la rama femenina, Henin logró seguir en su primer Grand Slam en dos años al vencer a YaninaWickmayer y se enfrentará con la rusa Nadia Petrova en cuartos. Petrova, que sorprendió al eliminar en tercera ronda a la belga Kim Clijsters, campeona del US Open , volvió a desafiar las expectativas al vencer a su compatriota Svetlana Kuznetsova, tercera del ránquin.

La rusa María Kirilenko accedió a cuartos por el abandono de su compatriota Dinara Safina, y la china Zheng Jie se convirtió en la primera jugadora de su país en entrar en los cuartos al vencer a Alona Bondarenko, de Ucrania.

FOTOS

  • Nacion.com

    El tenista argentino Juan Martín del Potro desata su ira contra el suelo, luego de perder un punto en su juego de ayer ante el croata Marin Cilic. AP

  • Nacion.com

    El chileno Fernando González quiebra su raqueta, tras enviar fuera una pelota en su juego contra el estadounidense Andy Roddick. EFE

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Resultados

Hombres: Octavos de final:

Rafael Nadal (2) a Ivo Karlovic, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4. Andy Murray (5) a John Isner, 7-6 (4) , 6-3 y 6-2. Marin Cilic a Juan Martín del Potro (4), 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3. Andy Roddick (7) a Fernando González (11) , 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2.

Mujeres: Octavos de final: Nadia Petrova (19) a Svetlana Kuznetsova (3) , 6-3, 3-6 y 6-1 (3). Jie Zheng a Alona Bondarenko (31), 7-6 (5) y 6-4. Justine Henin a Yanina Wickmayer, 7-6 (3) , 1-6 y 6-3. María Kirilenko a Dinara Safina (2) 5-4 y abandono por lesión.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS