LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 26 de enero de 2010

/DEPORTES

Baloncesto masculino

Fernández regresa al Liceo

 El coach que llevó al Expreso a tres cetros nacionales empieza el otro lunes

 El equipo liceísta está aún en proceso de armar la planilla para la temporada

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alejandro Fernández volverá a dirigir al quinteto de baloncesto masculino Coopenae Liceo de Costa Rica, confirmaron ayer tanto Héiner Ugalde, presidente de los rojos, como el mismo coach.

“Fue un técnico exitoso en su anterior etapa con el Liceo y con nuestro regreso a la presidencia al equipo lo contactamos para que volviera. Ya trabajamos juntos y cuenta con toda nuestra confianza”, sostuvo Ugalde.

El nuevo técnico liceísta ya estuvo en el banquillo del Expreso del 2003 hasta agosto del 2007, cuando fue relevado por Warren Espinoza, en el Torneo de Clausura.

Con Ugalde en la presidencia y Fernández en la dirección técnico, el equipo de Plaza Víquez ganó un tricampeonato nacional, el único que registra a lo largo de toda su historia.

“Es una enorme satisfacción regresar al Liceo. Héiner me contactó y le estoy muy agradecido: él siempre me apoyó mucho”, comentó Fernández, quien empezará su nuevo ciclo con los rojos el próximo lunes 1.° de febrero.

Fernández tomará el puesto que dejó vacante Rodolfo Fonseca, quien se alejó del puesto luego de que Escazú los eliminara en las semifinales del Clausura 2009.

Fernández dirigió a Goicoechea en la temporada del 2009, quinteto que quedó fuera del campeonato del 2010.

En su nuevo paso por el Liceo será asistido por Edwin Mora, quien cumplía la misma función con Fonseca y es el encargado de la liga menor del Liceo.

Una curiosidad: el domingo pasado, Fernández, con Goicoechea, le ganó a Mora, con San José, la final del baloncesto masculino de los Juegos Nacionales provincia de Alajuela 2010.

¿El equipo? De acuerdo con Ugalde, están muy cerca de asegurarse la permanencia de Clifford Smith y Cristian Chavarría y se negocia la incorporación de Henry Martínez.

“Queremos tener una planilla competitiva, dependiendo de las posibilidades económicas; pero, como siempre, el Liceo aspirará al título”, comentó Ugalde.

El quinteto rojo incorporará jugadores de San José de los Juegos Nacionales, según Ugalde.

Ferretería Brenes Barva, tetracampeón nacional, aparece como el enorme obstáculo a vencer.

“Nosotros vamos a formar equipo competitivo, tenemos que resolver algunas cosas, pero vamos a salir a pelear”, aseguró Fernández.

“Estamos atrás de Barva en mucha cosas, pero vamos a trabajar muy duro en la reestructuración del equipo”, añadió.

FOTOS

  • Nacion.com

    Alejandro Fernández se declaró satisfecho por su vuelta. “Como persona y profesional tengo un gran sentimiento por el Liceo”. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS