LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 26 de enero de 2010

/DEPORTES

Saprissa arribó ayer al país

Equipo danés tiene interés en firmar a Bryan Oviedo

 Víctor Badilla, gerente morado, dice que jugador ya fue visto por los scouts

 Dalian Shide de China quiere contratar a José Luis López luego de pasar prueba

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El lateral del Saprissa , Bryan Oviedo, podría convertirse en otro legionario tico si se concreta el interés de un equipo de Dinamarca.

De acuerdo con Víctor Badilla, gerente deportivo de los morados, los observadores, o scouts , de dicho equipo ya estuvieron en el país siguiendo la pista al futbolista.

“No sé el nombre del equipo, pero sí tengo entendido que hay un interés muy grande, me han llamado agentes y representantes diciéndome que hay mucho interés”, expresó Badilla ayer por la noche.

El gerente comentó que la negociación por Oviedo debería de darse antes del domingo 31 de enero, día en que vence el período de traspasos de jugadores en Europa.

“Lo único que estamos esperando es la oferta económica, claro, y después de eso vendría la prueba médica, como le dije antes, todo tendría que hacerse con prisa”.

Badilla también agregó que el Dalian Shide, uno de los clubes más importantes de China, quiere contratar a José Luis Pupy López.

Tanto López como Olman Vargas y Alejandro Castro realizaron una prueba con dicho equipo.

“Todos le agradaron a la gente del equipo, pero el club quiere hombres de experiencia y todo eso lo reúne José Luis, quien ya ha jugado fuera del país y ha estado en la Selección Nacional”, comentó.

Al igual que con Oviedo, en el caso de López los saprisistas están a la espera de una oferta formal con el detalle ecónomico y de tiempo.

Ante la posible partida de ambos jugadores, Roy Myers, entrenador saprisista, dijo que son importantes, pero que no le va a quitar la posibilidad del exterior a ninguno.

“Todo el mundo quiere un mejor bienestar personal y deportivo, así que si se dan las contrataciones pues estaré feliz”, dijo Myers a la salida del aeropuerto Juan Santamaría, tras el regreso de Saprissa de una gira en el futbol peruano.

Allá los morados se enfrentaron al equipo Juan Aurich, al que vencieron 2-1 el jueves, y al conjunto Universidad de San Marín, con el que cayeron 1-0 el sábado pasado.

Con respecto a la gira, Myers dejó entrever que fue provechosa debido a que le ayudó a conjuntar el grupo y a observar posibilidades.

Ejemplo de ello es la actuación de Josué Martínez, quien marcó los dos tantos frente al Juan Aurich.

“Podría decir que Josué (Martínez) está en ventaja, lo hemos puesto de cambio y nos ha dado resultado, y ahora de titular también lo hizo, estoy contento con él”, dijo.

Myers apuntó que aún no tiene definidos los titulares con que arrancará el torneo, pero “por lo visto en Martínez tiene muchas posibilidades de jugar, jugarán los que estén en mejor condición”.

FOTOS

  • Nacion.com

    El lateral Bryan Oviedo marcó al brasileño Douglas en el pasado Mundial juvenil que se disputó en Egipto en el 2009. En dicho certamen la Selección Nacional Sub-20 se ubicó en una histórica cuarta posición. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS