LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 27 de enero de 2010

/DEPORTES

Tenis

Lesión sacó a Nadal de Australia

Bill Scott |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
DPA

Melbourne. El Abierto de Australia se quedó sin su campeón, Rafael Nadal, quien sucumbió por lesión y juego ante Andy Murray.

Hoy se completarán los cuartos de final. El suizo Roger Federer, número uno mundial, buscará el pase a las semifinales ante el ruso Nikolai Davydenko.

Si Federer pasa se asegurará el número uno del mundo; si no, peligrará ante el serbio Novak Djokovic, quien si gana mañana al francés Jo-Wilfried Tsonga será el número dos. Y todo gracias a la derrota de Nadal, retirado debido a un pinchazo en la rodilla derecha.

Nadal llamó al fisioterapeuta con el marcador 1-0 y 15-15 en contra en el tercer set . Volvió a salir a la cancha, pero apenas unos puntos después decidió retirarse para perder por 3-6, 6-7 (7-2) y 0-3 y enterrar así su sueño de repetir en Melbourne Park la gloria del 2009.

Murray, quinto preclasificado, jugará mañana con el croata Marin Cilic por un lugar en la final del domingo. El británico, que no tiene ningún trofeo de Grand Slam en sus vitrinas, nunca había llegado más allá de octavos.

Cilic le ganó al estadounidense Andy Roddick por 7-6 (7-4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3 y mañana ante Murray jugará su primera gran semifinal.

Hoy buscarán su puesto en semifinales las hermanas Williams. Serena, la campeona y número uno del mundo, ante la bielorrusa Victoria Azarenka, y Venus, la mayor, contra la china Li Na.

FOTOS

  • Nacion.com

    ap

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS