LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 28 de enero de 2010

/DEPORTES

NBA

Arenas fuera de toda la temporada

BRIAN MAHONEY |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
AP

NUEVA YORK. Los escoltas de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas y Javaris Crittenton, fueron suspendidos ayer por el resto de la temporada a raíz del presunto altercado en el que se descubrió que tenían armas en el vestuario.

El comisionado de la NBA, David Stern, tomó la decisión tras reunirse con Arenas, quien había sido suspendido en forma indefinida y sin derecho a recibir paga.

Stern afirmó que la liga no tolerará poseer armas en el sitio de trabajo. Crittenton se había reunido con Stern el martes y también fue suspendido sin paga.

Ambos basquetbolistas reconocieron que llevaron armas al vestuario de los Wizards, lo que constituye una violación del contrato colectivo de la liga, tras una discusión de ambos en un vuelo del equipo.

Stern indicó que los jugadores se mostraron arrepentidos, pero que de todas formas no existe justificación para su conducta.

“El meollo del asunto no es la propiedad legal o la posesión de armas en la casa de alguien o un sitio”, dijo Stern. “Se trata de posesión de armas en el sitio de trabajo de la NBA, lo cual no se tolerará”.

Arenas se declaró culpable el 15 de enero por un cargo de tenencia de armas por el altercado con Crittenton en el vestuario de los Wizards en su arena Verizon Center, de Washington.

En la segunda temporada de un contrato de seis años y 111 millones de dólares, Arenas tiene previsto ser sentenciado el 26 de marzo. El castigo le costará 147.200 dólares por partido a Arenas.

En el caso de Crittenton la cifra asciende a $13.435 por encuentro.

FOTOS

  • Nacion.com

    El castigo le cuesta $147.200 por partido a Gilbert Arenas. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS