LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 28 de enero de 2010

/DEPORTES

Abierto de Australia

Federer ante Tsonga en las semifinales

 El francés dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic en 5 sets

 El suizo perdió su primer set pero luego se impuso en otros tres a Davydenko

Marcelo R. Androetto |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
DPA

Melbourne. El suizo Roger Federer y el francés Jo- Wilfried Tsonga protagonizarán mañana una semifinal de alto vuelo en el Abierto de tenis de Australia, que vivió ayer un histórico día con el avance de dos chinas a semifinal.

Tsonga se tomó revancha del serbio Novak Djokovic, a quien venció por 7-6 (10-8), 6-7 (5-7), 1-6, 6-3 y 6-1.

El décimo favorito Tsonga, quien había caído ante Djokovic en la final de Australia 2008, jugará mañana ante Federer en busca de una segunda oportunidad en el primer Grand Slam del año.

Tsonga frustró la ilusión del tercer favorito Djokovic de volver a pelear el título en Melbourne,

En el Rod Laver Arena el francés desplegó un tenis de muchos recursos, aunque pasó por una fase de inconstancia habitual en su juego y la contienda se estiró hasta el quinto set . Finalmente, una pelota ancha de Djokovic, en el primer match point para Tsonga, cerró el pleito tras 3:52 horas.

“Creo que le gané porque estaba en mejor forma. Él jugó increíble los dos primeros sets , pero finalmente le gané y estoy contento con eso”, afirmó Tsonga, quien de esta manera estiró a 5-2 su récord en enfrentamientos con Djokovic.

Con respecto a su próximo rival, el máximo favorito Federer, Tsonga afirmó: “Es el mejor de todos los tiempos, va a ser difícil”.

Djokovic, en tanto, pese a su derrota sobrepasó al español Rafael Nadal en el ranquin de la ATP, y figurará el lunes en el segundo puesto a menos que el escocés Andy Murray consiga ganar el título en Melbourne. En ese caso, Djokovic continuará en el tercer escalón.

Federer frenó el envión ganador del ruso Nikolai Davydenko al derrotarlo por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5 para seguir en camino hacia su cuarta corona en Melbourne Park.

El suizo se aseguró así mantener el número uno del mundo, igualando la marca en poder del estadounidense Jimmy Connors, de 268 semanas al tope del ranquin. El récord sigue en manos de Pete Sampras. Además, prolongó a 23 el número de sus presencias consecutivas en semifinales de Grand Slams.

“Él jugó muy bien el primer set y medio, pero yo traté de mantenerme positivo. Él venía en una racha fantástica”, dijo Federer.

FOTOS

  • Nacion.com

    El francés Jo-Wilfred Tsonga reacciona entre incrédulo y emocionado luego de derrotar ayer al número tres del orbe, el servio Novak Djokovic. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS