LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 29 de enero de 2010

/DEPORTES

Abierto de Australia

Henin reta el dominio de Serena

 Disputarán la final luego de dejar en el camino a las chinas Zheng Jie y Li Na

 Han jugado 13 veces en sus carreras: 7 triunfos de Williams y 6 de Henin-Hardene

JOCELYN GECKER |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
AP

MELBOURNE. Serena Williams también es fanática de la historia del regreso de Justine Henin-Hardene al tenis profesional.

“Es una historia extraordinaria”, dijo la estadounidense.

Apenas en su segundo torneo tras salir de un retiro de 20 meses, Henin llegó hasta la final del Abierto de Australia . Su único obstáculo para un cierre feliz es Williams, su oponente de mañana.

“Justine no lleva mucho tiempo alejada, pero de todas formas es una buena historia”, comentó Williams, quien tiene una larga e intensa rivalidad con Henin.

Williams, primera del ranquin mundial, y la exnúmero uno Henin se han enfrentado en 13 ocasiones, incluyendo seis veces en Grand Slams pero nunca en una final. Williams tiene ventaja de 7-6 en todos sus duelos, pero la belga la aventaja 4-2 en los majors .

Henin es cautelosa a la hora de ser muy optimista, pero quedó contenta ayer tras aplastar 6-1, 6-0 a la china Zheng Jie en las semifinales. El partido duró apenas 51 minutos.

“Estoy consciente de que esto es extraordinario”, comentó la belga de 27 años. “Cuando subí al avión nunca hubiese pensado que estaría en la final de Australia”.

Williams tuvo un camino mucho más difícil, al desperdiciar cuatro puntos de partido antes de liquidar 7-6 (4), 7-6 (1) a la china Li Na.

Williams y Henin se describen mutuamente como luchadoras con habilidades físicas extraordinarias y la fortaleza mental necesaria para remontar marcadores.

“Ella es una verdadera campeona”, dijo Henin sobre Williams. “Una luchadora. Nunca se rinde... Creo que nos respetamos mucho por eso. Ambas somos luchadoras. Queremos ganar. Y creo que quizás nos ayudamos mutuamente a ser mejores”.

Cuando le preguntaron que mencionara las fortalezas de Henin, Williams fue breve: “Creo que habría que ver qué no hace bien”.

Murray sube. En la rama masculina, Andy Murray está a una victoria de lograr lo que ningún británico ha podido hacer en más de 70 años: ganar un título individual masculino en un Grand Slam.

Ayer derrotó 3-6, 6-4, 6-4, 6-2 al croata Marin Cilic y el domingo disputará la final del Abierto de Australia. Su rival será el ganador de la semifinal que se jugará hoy entre Roger Federer, tres veces ganador de este torneo, y el finalista francés de 2008 Jo-Wilfried Tsonga.

De ganar Federer, se concretará una reedición de la final del Abierto de Estados Unidos de 2008 en el que el suizo derrotó a Murray en tres sets . Fue la única final de un Grand Slam para el británico de 22 años.

Ningún hombre británico ha ganado un major en sencillos desde 1936. “No la siento mucho”, dijo Murray al referirse a la presión.

FOTOS

  • Nacion.com

    La belga Justine Henin-Hardene tiene cuatro victorias contra solo dos derrotas ante Serena Williams en los torneos de Grand Slam. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS