LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 29 de enero de 2010

/DEPORTES

Selección de ruta

Plycem solicita que sus ciclistas no viajen a Cuba

 Entrenador dice que corredores no están en condiciones de participar

 Presidente de la Fecoci se reunirá el lunes con dueño de ese equipo

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los ciclistas Juan Carlos Rojas y Marco Salas podrían no estar en la Vuelta a Cuba en febrero próximo, esto debido a una solicitud de su equipo, el Plycem-JPS.

Según Alexánder Sandoval, entrenador del equipo, ellos solicitaron a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) desistir de la convocatoria de sus corredores por razones físicas.

“Creemos que ninguno de los dos está en condiciones de correr la Vuelta (a Cuba) completa, Juan Carlos por ejemplo tiene una lesión en la espalda, y viene de terminar un año muy cargado”, aseguró Sandoval el día de ayer.

El entrenador explicó además que la convocatoria se realizó sin que mediara ninguna conversación de la Fecoci con el equipo, y que actualmente existen ciclistas en mejor forma que Salas y Rojas.

“Ellos tomaron la decisión de convocarlos sin consultarnos, sabemos que no están en condiciones de competir al nivel que la prueba exige, y que sus lugares pueden ser fácilmente ocupados por otros”, finalizó Sandoval.

Héctor Campos, presidente de la Federación, aseguró que el próximo lunes tiene pactada una reunión con José Antonio Herrero, el también entrenador de Plycem.

Herrero se encuentra fuera del país y por lo tanto Campos aseguró que hasta no reunirse con él no se referirá al tema.

Rodrigo Montoya, entrenador de la Selección en Cuba por ausencia de Albin Brenes para esa fecha, aseguró que ya manejan sustitutos ante las posibles bajas de Juan Carlos y Marco.

“Tenemos algunos (ciclistas) en mente, de Pizza Hut (BCR-Pizza Hut), pero hasta la reunión del lunes no vamos a modificar la convocatoria, si ellos (Plycem) no los quieren prestar tenemos que respetarlos”, explicó Montoya.

El entrenador aseguró que si se escogió a Rojas y Salas fue porque son de los mejores ciclistas actualmente, y que esperan contar con ellos ya sea para la Vuelta a Cuba o para el futuro.

La Selección Nacional de Ciclismo la conforman seis corredores, el giro cubano servirá de entrenamiento y se disputará entre el 9 y 21 de febrero próximo.

La Vuelta se compone de 13 etapas y se espera que compitan un total de 120 ciclistas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Juan Carlos Rojas participó a final del año anterior en la Vuelta a Costa Rica, en la que terminó en la cuarta posición de la general. Archivo GNN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS