LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 30 de enero de 2010

/DEPORTES

Abierto de Australia

Federer buscará su ‘grande’ 16 ante Murray

 El suizo, número uno del mundo, venció ayer al francés Tsonga y se metió a la final

 El escocés Andy Murray es el otro finalista, y buscará hacer historia mañana

Dennis Passa |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
AP

Australia. Roger Federer llegó a su vigésima segunda final de Grand Slam al vencer ayer 6-2, 6-3, 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga, en una actuación casi impecable en el Abierto de Australia.

Federer busca su cuarto título en el certamen y espera despedirse con una suerte distinta a la del año pasado, cuando fue derrotado por el español Rafael Nadal y salió de la cancha en medio de lágrimas.

Su obstáculo mañana será Andy Murray, quien busca convertirse en el primer hombre británico que gana un torneo de Grand Slam en 74 años. El suizo derrotó a Murray en la final del Abierto de Estados Unidos del 2008.

Murray venció al croata Marin Cilic en semifinales el jueves, tras eliminar a Nadal en cuartos de final. Ahora, las esperanzas de que Murray sea el primer británico desde Fred Perry en 1936 en ganar un título grande de tenis son latentes en el Reino Unido.

“Yo sé que él quisiera ganar el primero para el tenis británico en, cuánto tiempo, ¿150.000 años?”, bromeó Federer, causando carcajadas en el público. Murray tiene que pasar por eso una y otra vez.

Luego, de forma calmada, Federer lanzó algunas granadas verbales hacia su próximo oponente.

“No creo que yo tenga presión para volver a hacerlo. Creo que realmente él (Murray) lo necesita más que yo, así que la presión está sobre él. Ya veremos cómo la maneja. No será fácil para él, de eso no cabe duda”, indicó Federer, número uno del mundo y ganador de 15 títulos de Grand Slam .

El suizo llegó a su décima octava final en los 19 últimos torneos de Grand Slam , y deja así abrumado al finalista de Australia en 2008.

La única vez que el suizo no llegó a una final en los 19 últimos majors, fue por su derrota en semifinales en Melbourne, en 2008, ante el serbio Novak Djkokovic.

Federer ayer no enfrentó un solo punto de quiebre ante Tsonga.

“Es bueno jugar un partido así, pienso que contra los mejores jugadores siempre es positivo si uno puede ganar el primer set ”, añadió.

Tsonga, de 24 años, cometió doble falta en un punto para quiebre para dar a Federer una ventaja de 4-1 en el tercero, y el suizo selló el resultado con su servicio en 88 minutos, cuando el francés se fue desviado con una derecha.

“Hay momentos en los que es frustrante no poder poner la pelota donde quieres, y es así que cometes errores”, aseguró Tsonga.

Cuando le pidieron que le diera algún consejo al escocés Andy Murray, Tsonga respondió: “Que esté listo para correr”.

Previamente en la jornada, las hermanas Serena y Venus Williams ganaron su cuarto título de dobles en Australia al vencer 6-4, 6-3 a Cara Black de Zimbabue y la sudafricana Liezel Huber.

Serena buscará hoy su décimo segundo título de sencillos en un major , al enfrentar en la final de mujeres a la belga Justine Henin.

Henin disputará su segundo torneo tras 20 meses de inactividad.

FOTOS

  • Nacion.com

    Federer buscará mañana ante Murray su cuarto título en Australia, y el décimo sexto de Grand Slam. AFP

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS