LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 3 de febrero de 2010

/DEPORTES

Baloncesto

Barva afinará en la Copa con la mira puesta en el penta

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Las palabras de Luis Blanco, coach de Ferretería Brenes Barva, no son un simple ejercicio de diplomacia basquetbolística, porque el año pasado Escazú pegó tamaño susto.

“Va a ser una temporada muy fuerte, muy fuerte.

“Habrá jugadores muy importantes que se incorporarán a otros equipos y como ahora habrá un torneo de Copa habrá equipos que podrán hacer una buena pretemporada antes del Campeonato”, expresó el estratega ferretero.

El año nuevo 2010 de los aros en Costa Rica arranca de ayer en un mes, con la Copa, que servirá de preparación para el Nacional el cual se iniciará en mayo.

El primer certamen le permitirá al técnico afinar su cuadro para la gran meta: un histórico pentacampeonato, una marca que ningún quinteto masculino ha logrado en el país.

“(La Copa) no está así como objetivo; pero como equipo tetracampeón debemos intentar ganarlo.

“Debe servir para coger buen ritmo, manejar detalles, previniendo fallonazos...”, comentó Blanco.

Según lo que comentó el técnico, se está trabajando la parte física con especial énfasis. “Queremos evitar lesiones, que ha sido lo peor de los dos últimos años”.

Barva inició su trabajo a principios del mes pasado e incorporó a tres jugadores para completar la profundidad de su planilla.

“Con Alonso Sánchez solventaremos las limitaciones que tuvimos con la distribución.

“Jeffrey Spencer es un alero nos ayudará mucho en el aspecto defensivo. Es cierto que últimamente no ha sido el jugador de otros años, pero tiene mucha capacidad”, razonó Blanco.

Las incorporaciones del 2010 se cierran con Jerson Harris. “Es un novato, viene del Liceo de Costa Rica, y es un jugador que tiene mucha proyección y futuro”, añadió.

De acuerdo con el coach barveño, los tres se adaptan a las necesidades económicas y a la filosofía del club en cuanto a compromiso y cualidades personales.

“Este es un equipo que tiene buen nivel, pero que debe seguir creciendo”, sostuvo Blanco.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los barveños Dave Milliner e Isaac St. Rose (11). Cortesía de Barva

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS