LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 3 de febrero de 2010

/DEPORTES

Se retiró una semana antes

Ciclismo tico no va a la Vuelta a Cuba

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) decidió retirar al equipo tico que participaría en la Vuelta a Cuba, la cual se llevará a cabo del 9 al 21 de febrero próximo.

La suspensión del viaje se da debido a las lesiones de Juan Carlos Rojas y Marcos Salas Arias, del equipo Plycem-JPS, quienes aquejan una dolencia en la columna.

Esta competencia se tomaría como fogueo para los Juegos Centroamericanos, los cuales fueron trasladados para el mes de abril.

El presidente de Fecoci, Héctor Campos, dijo ayer que Rojas y Salas tendrán mañana un chequeo médico, para ver si se recuperarán para la cita regional y así, analizar si permanecen en la Selección, pero que dadas las lesiones tomaron la decisión de no ir a suelo cubano, “porque habría que llevar un equipo incompleto o con ciclistas que no estarán en los Centroamericanos, por lo que no tenía sentido.”

Los otros miembros son José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Paulo Vargas y Marcos Salas Moreira.

Además, Campos agregó el traslado de fechas de los Juegos hace que la Vuelta a Cuba no sirva de fogueo, por la distancia que quedó entre ambas competencias.

El jerarca dijo que buscan otra carrera en Latinoamérica que “sí cumpla con la planificación”.

En el mes de diciembre anterior, Ecuador decidió poco antes de disputar la Vuelta a Costa Rica no enviar a su equipo, lo que fue criticado por el ente de ciclismo tico.

Empero, Campos aseguró que el escenario es distinto, porque la Fecoci le pagó los tiquetes a los ecuatorianos, mientras que para Cuba, los gastos los debía realizar cada uno de los equipos participantes.

FOTOS

  • Nacion.com

    Juan Carlos Rojas tendrá una revisión médica mañana. ARCHIVO

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS