LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 3 de febrero de 2010

/EL PAÍS

Se reducen opiniones favorables sobre Guevara

Carlos A. Villalobos | cvilla@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Las opiniones favorables sobre el candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, se redujeron en seis puntos porcentuales en el último mes.

Mientras a inicios de enero Guevara contaba con el criterio positivo del 50% de los ciudadanos, hoy lo favorece el 44%. Las opiniones desfavorables acerca del libertario también se incrementaron de 43% a 49%.

Este cambio en la percepción provoca que, por primera vez en lo que va de la campaña, Guevara tenga una diferencia negativa, de -5 puntos, entre criterios negativos y positivos.

Frente a la situación de Guevara, Laura Chinchilla y Ottón Solís mantuvieron invariable la percepción de los ciudadanos sobre ellos, que, junto con Guevara, son conocidos por más del 90% de la población. Mientras, el candidato del PASE, Óscar López, evidencia el cambio más positivo. Hoy lo conocen más ciudadanos (pasó de 30% al 38%) y la opinión favorable es la más alta entre todos los candidatos.

FOTOS

  • Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS