LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 4 de febrero de 2010

/DEPORTES

Ciclismo profesional

Brenes viajó ayer rumbo a España

 Ciclista se integrará de lleno al trabajo con su nuevo equipo, el Monumental Burgos

 Gregory firmó un contrato que lo vincula al equipo español por al menos un año

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El ciclista costarricense Gregory Brenes viajó ayer rumbo a España para incorporarse al trabajo de su nuevo equipo, el Monumental Burgos 2016-Castilla y León .

Brenes, de 21 años, debutará con su nuevo club en la edición 29 del Challenge de Mallorca, que tendrá lugar del 7 y 11 del presente mes.

Dicho torneo contará con la participación de 20 equipos, la mitad de ellos de categoría Pro Tour, la más alta en el ciclismo profesional.

Entre otros, participará del evento el equipo Caisse d’Epargne, donde milita el también costarricense Andrey Amador.

“Sé que Andrey estará ahí, me dijo que va a competir en 2 de las 5 etapas; yo aún no sé en cuántas estaré”, afirmó Brenes.

La competencia, como él mismo aseguró, le servirá para conocer un poco más del equipo y sus nuevos compañeros, así como tomar ritmo para el resto de la temporada.

“Esa va a ser la primera competencia, ahí voy a poder conocer bien el trabajo del equipo y al resto de los compañeros, sé que hay un ecuatoriano y el resto son españoles” explicó el ciclista ayer por la tarde.

Precisamente será Byron Guama, de Ecuador, quien compartirá con Brenes en su estadía en la ciudad de Burgos, lugar donde el costarricense vivirá el próximo año.

Brenes, que en Costa Rica formó parte del BCR- Pizza Hut, aseguró que aunque Europa era su meta, España fue el país que desde siempre atrajo su atención.

“Desde que empecé en el ciclismo yo quería estar en España y ahora aquí estoy, muy cerca de lograr mi sueño pero siempre con tranquilidad. Las puertas están abiertas y ahora todo depende de mí y mi trabajo”, explicó el pedalista.

En la agenda de su nuevo club destacan varias competencias para este inicio de año, entre otras la Vuelta a Castilla y León o la Vuelta a Asturias, y algunas carreras de un día como la Vuelta a la Rioja.

Albin Brenes, director técnico del equipo pizzero, aseguró que el viaje de Gregory a tierras europeas llena de orgullo al equipo pues es un nuevo miembro que logra dar el salto al ciclismo profesional.

“Estamos contentos, sabemos que Gregory tiene todo para ser un gran corredor y así lo va a demostrar”, expresó el entrenador.

Regreso. El ciclista regresa a Europa luego de que en agosto de 2008 realizó una pasantía en Bélgica con el equipo Verandas Willem.

A principios de 2009 además, estuvo en Luxemburgo por espacio de cuatro meses donde compitió para el club Differdange, con el que ganó el premio LG Belvaux.

Brenes partió a suelo europeo a las 5:50 p. m. y esperaba arribar a España a eso de las 11 a. m. hoy.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS