LN EL PAÍS

Costa Rica, Jueves 4 de febrero de 2010

/EL PAÍS

Una mayoría en Congreso ‘ilusiona’ a verdiblancos

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La leve posibilidad del Partido Liberación Nacional (PLN) de alcanza mayoría legislativa e el período 2010-2014 genera “ilusión” entre los verdiblancos, después de conocer los resultados de la firma encuestadora Unimer.

Aunque los liberacionistas solo tienen “reservadas” 22 curules, en las últimas semanas lograron un repunte frente a libertarios y aspirantes del PAC, y ahora incluso ven dentro del marco de “lo posible” alcanzar los 29 escaños que conformarían una mayoría simple en el Congreso.

“Nos ilusiona y nos motiva saber que estamos con posibilidad de llegar a 29 diputados. No estamos ahí todavía, pero seguiremos buscando la mayoría”, declaró Francisco Chacón uno de los voceros del PLN y quien tiene alta probabilidad de ser legislador por la provincia de San José.

Su compañera de nómina Viviana Martín expresó que pretenden capitalizar esa posibilidad de mayoría, pero “no para renunciar a las negociaciones en la Asamblea Legislativa”.

El PLN es la agrupación que menos sufre por el quiebre de voto, en parte debido a la tradicional filiación partidaria.

El PAC, probable dueño de seis escaños, trabaja sin hacer demasiado caso a la encuesta. “El margen de error en las provincias es muy elevado y yo siento que ahora estamos fuertes incluso en zonas costeras”, dijo Francisco Molina, jefe de campaña del PAC.

La libertaria Patricia Pérez, principal candidata por San José, afirmó que su partido llegará a 20 diputados y no nueve, como indicó la encuesta publicada ayer.

Uno que celebró ayer los números del estudio fue Óscar López, candidato presidencial del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), que tiene “reservada” una curul y opciones de colocar tres más. “Aunque se quedó corta, es una sorpresa agradable. Estamos alegres”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS