LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 5 de febrero de 2010

/DEPORTES

Danny Torres y Eigo Sato están entre los competidores

XKnights en marzo para evitar los fuertes vientos

 Competencia de este año será el 13 de marzo en estadio Ricardo Saprissa

 Meteorológico confirmó que en ese mes la zona de Tibás es menos ventosa

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Con tal de evitar los fuertes vientos que azotan al estadio Saprissa en enero y febrero, la organización del XKnights decidió pasar la competencia para marzo.

Así lo informó ayer Jennifer Hidalgo, encargada de prensa de RPM TV, entidad que promociona la actividad, quien anunció que para este 2010 la prueba de freestyle (saltos en estilo libre) será el 13 de marzo a partir de las 8 p. m.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Dicha medida pretende evitar sucesos como el del año anterior, cuando el piloto estadounidense Jeremy Lusk murió luego de accidentarse por una mala caída.

En ese momento Manrique Mata, presidente de RPM TV, manifestó que el viento sí puede influir en las acrobacias, pero que la decisión de saltar o no es responsabilidad exclusiva del piloto.

Ello fue confirmado por Shirl Linch, publicista personal de Lusk, e integrante del equipo Metal Mulisha, al que pertenecía el corredor, quien apuntó que antes de saltar los pilotos firman una liberación de responsabilidad.

La diferencia entre los vientos de enero, febrero y marzo fue ratificada por Evelyn Quirós, meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional, quien expresó que en los primeros dos meses del año los vientos pueden alcanzar hasta 60 kilómetros por hora, mientras que en marzo llegan a los 40 km/h.

“La época más ventosas del año es entre diciembre y febrero, en marzo empieza a bajar, por eso es que sentimos hasta más calor en ese mes”, comentó Quirós.

“Este año tenemos la influencia del fenómeno de El Niño , así que podría ser ventoso, pero solo cuando haya algún frente frío”, añadió.

Copa XKnights. A diferencia de los primeros tres años, cuando el XKnights era un torneo de una fecha en suelo tico, para el 2010 será una Copa de cinco jornadas.

La primera se llevó a cabo el fin de semana anterior en el Sigali Convention Center, de Panamá, la segunda será en Costa Rica, y las tres restantes en Guatemala, Méxio y Chile, en fechas por definir.

Hidalgo indicó que al Cigali llegaron unas 20.000 personas.

La encargada de prensa explicó que luego de tres competencias, el ganador en suelo canalero fue el español Danny El Pajarito Torres, quien acumula 10 puntos, seguido del japonés Eigo Sato, con ocho.

Tercero se ubica el francés Jeremy Rouanet, con seis unidades, cuarto está el estadounidense Destin Cantrell, con cinco puntos, y quinto Wiley Fullmer, también de Estados Unidos, con cuatro.

En la sexta casilla está el conocido Ronnie Renner, de Estados Unidos, con tres, y sétimo el colombiano Sebastián Mejía, dos.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS