LN EL PAÍS

Costa Rica, Domingo 7 de febrero de 2010

/EL PAÍS

Este día será caluroso y con alta radiación ultravioleta

Jairo Villegas S. y Arturo Pardo | jvillegas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Las personas que participen en las elecciones de hoy tendrán que extremar la protección contra los rayos solares.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que los índices de radiación ultravioleta serán altos en todo el país durante la jornada electoral.

Por lo tanto, las personas que se expongan al sol deben usar bloqueador solar, sombrero, gorra y también protegerse los brazos.

De esta forma, quienes trabajen como guías, en transporte y otras asignaciones de los partidos deben tener mucha precaución para evitar problemas en la piel.

Por otra parte, el Instituto Meteorológico prevé para hoy que las temperaturas serán altas, debido a una humedad relativa muy baja y a una disminución de los vientos alisios.

Evelyn Quirós, del departamento de pronósticos del IMN, afirmó que “se debe a la presencia de masas de aire muy secas en nuestra atmósfera, que provocan mañanas con muy poca nubosidad y que favorecen el incremento en la temperatura”.

Según Quirós, la tendencia de temperaturas altas y humedad relativa baja se presenta en toda el área centroamericana y no solo en nuestro país.

En tales circunstancias, las recomendaciones son las mismas: utilizar protector solar, indumentarias adecuadas para el calor y mantener una hidratación constante.

La provincia donde hoy hará más calor será Guanacaste, con temperaturas que pueden llegar a los 37 grados centígrados.

FOTOS

  • Nacion.com

    A Efraín Castaño, de NTN 24 de Colombia, el buen tiempo ayer le favoreció frente al TSE. A tenorio.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS