LN EL PAÍS

Costa Rica, Domingo 7 de febrero de 2010

/EL PAÍS

Novia de Otto Guevara pide disculpas por compartir hostia

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). La novia de Otto Guevara, Deborah Formal, pidió disculpas públicamente por compartir la hostia con su pareja, esta mañana, durante una misa realizada en la Catedral Metropolitana de San José.

Según Formal, todo se trata de una confusión, pues luego de conversar con el arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes, ella entendió que podía darle un trozo de la hostia que recibió en la comunión.

“Hubo un malentendido de mi parte, al comulgar yo le pregunté a Monseñor si podía compartir la bendición con don Otto. Yo malentendí lo que él me dijo y traté de hacer un acto en el que Otto pudiera llevar una parte de Dios en el corazón y que nos iluminara el día de hoy”, comentó Formal.

La novia del candidato aseguró que ya ha pedido disculpas reiteradamente tanto a Barrantes como al pueblo costarricense.

“He recibido comentarios positivos y también negativos, pero lo importante es reconocer cuando uno comente un error. Mi intención nunca fue faltar el respeto a la sacristía de la iglesia Católica, porque incluso algunos costarricenses que vienen del vaticano traen un trozo de las hostias con las que comulgan en esas iglesias”, agregó.

Además aseguró que arzobispo la llamara a rendir cuentas ella estaría dispuesta a conversar con él.

VIDEOS

ADEMÁS EN EL PAÍS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS