LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Súper Tazón de la NFL

Los Santos no dejaron dudas al alzarse con su primer título

 Drew Brees fue el guía de Nueva Orleáns, que ganó el juego final 31 a 17

 Peyton Manning hizo un buen juego pero falló en el momento clave

Adrián Fallas C. | adrian.fallas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

En un choque de ofensivas los Santos de Nueva Orleáns demostraron que son el mejor equipo de la NFL, derrotando por 31-17 a los Potros de Indianápolis.

La defensa de los Santos dejó en claro que es lo suficientemente fuerte para detener al tren potro y su ofensiva brilló en el juego más importante del año, en un partido emocionante de principio a fin.

El primer ataque le correspondió a Indianápolis, que luego de una buena serie con el balón concretó los primeros tres puntos de la noche luego de un gol de campo de 38 yardas de Matt Stover.

La primera fracción fue dominada con facilidad por los Potros.

Peyton Manning recibió buena protección de sus liniers y esto fue más que evidente luego de una ofensiva de 96 yardas, comandada a todo momento por el mariscal de Indianápolis.

Arrancando desde la yarda cuatro Manning solo ocupó de nueve jugadas para en la última encontrar libre en la zona de anotación a Pierre Garcon, que quedó libre luego de un horror de cobertura de la defensa santista.

En el segundo cuarto los Santos vieron la luz divina y lograron emparejar el partido.

Con tiempo para buscar receptores, el mariscal de los Santos –Drew Brees– encabezó la vuelta a la vida de Nueva Orleáns.

Su avance fue detenido por Dwight Freeney, que se recuperó a tiempo de su lesión de tobillo para no perderse el Súper Tazón.

Pateando desde 46 yardas, Garrett Hartley puso los primeros tres puntos santistas.

La defensa de Nueva Orleáns mantuvo a raya a Manning y compañía en la segunda fracción.

Pero la ofensiva no lograba consolidarse, ya que desaprovecharon un primero y gol desde la yarda 4 de Indianápolis y solamente gracias a ala defensa lograron irse al descanso con carteles de 10-6 a favor de los Potros.

Desenlace. Nueva Orleáns supo llevar a la segunda mitad el buen momento que vivió durante el segundo cuarto de juego.

Una patada en corto que sorprendió a todos fue la primera señal de que los Santos realmente tienen el toque divino de su lado.

La serie ofensiva finalizó con una anotación de Pierre Thomas, dándole el liderato a Nueva Orléans por primera vez en el juego.

Manning y los Potros devolvieron el favor anotando luego de una carrera de Joseph Addai.

Luego de gol de campo de los Santos, el último cuarto empezó con Nueva Orleáns abajo 16-17.

Pero en la fracción definitivamente los Santos domaron a los Potros y una anotación de Jeremy Shockey fue el inicio del final.

Manning fue interceptado por Tracy Porter, que regresó el balón para anotar el touchdown definitivo que dejó los cartones 31-17.

Mientras que los Potros buscaban acortar las cifras, los Santos ya celebraban ser los mejores.

FOTOS

  • Nacion.com

    afp

  • Nacion.com

    Tracy Porter (22), de los Santos, acaba de interceptar a Peyton Manning, de los Potros. Acompañado por sus coequiperos celebra de camino al título. EFE

  • Nacion.com

    El Sun Life Stadium, en Miami, Florida, fue un marco esplendoroso para el Súper Tazón número 44 de la historia. El juego no defraudó y las emociones se dieron de principio a fin en el gran triunfo de los Santos. AP

  • Nacion.com

    Pierre Thomas (blanco), de los Santos de Nueva Orleáns, es recibido por una pared de defensas de los Potros de Indianápolis, y no pudo anotar. AP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Campeones

Con 6: Acereros de Pittsburgh.

Con 5: 49’s de San Francisco y Vaqueros de Dallas.

Con 3: Patriotas de Nueva Inglaterra, Pieles Rojas de Washington, Raiders de Oakland, Empacadores de Green Bay, Gigantes de Nueva York.

Con 2: Broncos de Denver, Delfines de Miami, Potros de Indianápolis.

Con 1: Carneros de San Luis, Jefes de Kansas City, Osos de Chicago, Begalíes de Cincinnati, Águilas de Filadelfia, Jets de Nueva York, Cuervos de Baltimore, Bucaneros de Tampa Bay y Santos de Nueva Orleáns.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS