LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Eliminatorias para Eurocopa del 2012

España sembrada en grupo fácil

 La Roja tendrá en su grupo a R. Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein

 Italia se las verás contra Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia e Islas Feroe

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Varsovia. AFP La Selección de España, última campeona de la Eurocopa, quedó sembrada ayer en un grupo fácil para defender el título ganado en la edición del 2008.

Alemania, que junto a los españoles fue protagonista de aquella final, también evitó a equipos clasificados para el Mundial Sudáfrica 2010, de acuerdo con el sorteo de ayer, que definió la eliminatoria.

La Roja tendrá como grandes amenazas a la República Checa y Escocia, en un grupo 1 que se completa con las débiles Lituania y Liechtenstein, mientras que los alemanes se las verán con Turquía (semifinalista del 2008), Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró cauto tras conocer la suerte del sorteo.

“Es cierto que son equipos que no están en el Mundial, pero no podemos confiarnos”, dijo desde Varsovia. “Hoy no hay diferencias”.

Del Bosque subrayó asimismo que el hecho de estar en uno de los tres grupos con solo cinco selecciones –el resto cuenta con seis– les permite tener un mejor calendario. “Con Turquía somos los favoritos de este grupo, creo que nos clasificaremos para la fase final. Desde el punto de vista logístico será difícil por tener que ir hasta Kazajistán y Azerbaiyán”, comentó , por su parte, el germano Joachim Loew, tras conocer los rivales de su país.

La llave más fuerte, en principio, será la de Italia, que tendrá que verse con otras dos selecciones que estarán en junio en Sudáfrica, Serbia y Eslovenia, además de con un equipo de nivel medio como Irlanda del Norte, en progresión en los últimos años, y las iniciales “víctimas” Estonia e Islas Feroe.

“El grupo de Italia es muy equilibrado, con Serbia y Eslovenia, dos equipos que participarán en el Mundial”, estimó el técnico azzurro , Marcello Lippi.

Francia fue afortunada y pugnará por el liderato con Rumania y Bosnia-Herzegovina, evitando además un duelo con Irlanda, equipo ante el que protagonizó una polémica repesca en noviembre para conseguir el pase al Mundial, con un protestado gol en el que Thierry Henry se ayudó con la mano.

Los irlandeses tendrán la oportunidad de desquitarse de la decepción en uno de los grupos más abiertos, donde tendrán que enfrentarse a Rusia, semifinalista de la última Eurocopa, y Eslovaquia, sorpresa de las eliminatorias mundialistas.

En el G la pelea parece reservada entre Inglaterra y Suiza, pero Bulgaria, Gales y Montenegro intentarán dar la sorpresa y poner en apuros a los favoritos.

Portugal debe volver a Dinamarca, equipo que le dejó casi fuera del Mundial y le obligó a sufrir para poder disputar la repesca, mientras que Holanda tendrá como gran rival a Suecia, herida tras no conseguir su billete al Mundial.

FOTOS

  • Nacion.com

    Una pantalla informa los resultados del sorteo de la fase de la clasificación para la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania. EFE

Grupos

Grupo A: Alemania, Turquía, Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.

Grupo B: Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

Grupo C: Italia, Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia e Islas Feroe.

Grupo D: Francia, Rumania, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.

Grupo E: Holanda, Suecia, Fin-landia, Hungría, Moldavia y San Marino.

Grupo F: Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

Grupo G: Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro.

Grupo H: Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre y Islandia.

Grupo I: España, Rep. Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

Las eliminatorias se inician en setiembre del presente año.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS