LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Legionarios del futbol

Twente pierde ante el Ajax su invicto y el liderato

 Cayó derrotado 3-0 en Amsterdan y ahora es segundo por detrás del PSV Eindhoven

 Bryan Ruiz jugó los 90 minutos del partido mas esta vez no pudo sumar en las redes

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Twente, equipo donde milita el delantero costarricense Bryan Ruiz, cayó derrotado ayer 3-0 frente al Ajax y perdió así su invicto y el liderato de la liga holandesa.

Ruiz jugó durante los 90 minutos pero esta vez no pudo evitar la derrota de los suyos. El ariete mantiene el subliderato de goleo con 15 dianas, mientras que Luis Suárez, del Ajax, tampoco anotó en la victoria de su equipo y se mantiene como líder de goleo con 22 tantos.

Con la derrota, el Twente perdió su invicto en la actual temporada, luego de alcanzar 21 fechas sin conocer la derrota.

Los goles del Ajax llegaron por intermedio de Demy de Zeeuw al minuto 22, el serbio Marko Pantelic amplió la ventaja al 45’ y finalmente el danés Dennis Rommedahl marcó el 3-0 definitivo al 75’ en la aparatosa caída del líder tulipán.

El Twente, con 55 puntos, se vio así relegado a la segunda casilla de la Eredivisie, liderada ahora por el PSV Eindhoven que con su victoria del sábado 2-0 ante ADO La Haya alcanzó a sumar 58 unidades.

El tercer lugar de la liga es para el propio Ajax con 49 puntos.

Ayer también, el lateral costarricense Cristian Gamboa debutó con el Lillestrom de Noruega, en un partido amistoso ante el Polonia Varsovia que terminó 0-0.

El novel jugador ingresó en la segunda mitad en su primer partido con el Lillestrom, club en el que actualmente realiza una prueba.

El sábado, el Bristol City de la Segunda División inglesa donde milita el delantero costarricense Álvaro Saborío, empató 1-1 ante el equipo del Coventry City.

El ariete tico no vio acción en el encuentro aunque sí apareció en la lista de suplentes.

El Bristol marcha undécimo de la tabla con 37 puntos.

El Brisbane Roar de la Primera División de Australia, donde juega el tico Steven Bryce, cayó derrotado 2-0 ante el Adelaide United.

Bryce ingresó de cambio al minuto 65 por Tommy Oar.

Las anotaciones del encuentro cayeron por intermedio de Fabián Barbiero al minuto 7 de partido y Lucas Pantelis al51’.

En Guatemala, el Xelajú de los costarricenses Jhonny Cubero y Fernando Patterson venció 0-1 al campeón Municipal y se colocó como líder del futbol chapín.

Cubero brindó la asistencia para la única anotación del encuentro, a manos de su compañero el argentino Fernando Gallo.

Tanto Cubero como Patterson aparecieron en la formación inicial del Xelajú y jugaron durante los 90 minutos del encuentro.

Siempre en Guatemala, el Comunicaciones del delantero Rolando Fonseca cayó derrotado en calidad de visitante 2-3 frente a La Universidad de San Carlos.

El ariete tico, actual goleador del balompié chapín con cinco anotaciones, no fue convocado para la disputa de este choque.

En Chipre, el Apollon de Gonzalo Segares empató 0-0 con el AEP Paphos; el tico fue titular.

FOTOS

  • Nacion.com

    Bryan Ruiz, del Twente, lucha el balón ante la marca de Vurnon Anita, del Ajax, en partido que el Twente cayó derrotado con marcador de 2-0. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS