LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga italiana

Inter se acerca a su pentacampeonato

 Venció ayer 3-0 al Cagliari y está ahora a 10 puntos del Milan, tercero de la tabla

 Roma aprovechó empate del Milan y ahora es segundo de la clasificación

Jorge Piña |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
AP

Roma. El Inter sigue a paso expedito tras su quinto scudetto consecutivo en la liga italiana al imponerse ayer con un holgado 3-0 al Cagliari, gracias a los goles de los argentinos Walter Samuel y Diego Milito.

Los neroazzurri se mantienen como líderes del torneo con 52 puntos, seguido esta vez por la Roma con 44, que venció a domicilio 1-0 a Fiorentina. Roma se ubicó por primera vez en el segundo lugar gracias al Milan, que quedó tercero con 42 al empatar 0-0 con el Bologna.

No habían transcurrido 20 minutos y el Inter ya había resuelto en gran parte su tarea cuando se imponía con un cómodo 2-0 en el encuentro por la vigésima tercera fecha en el estadio San Siro de Milán, donde no pierde desde hace 129 partidos (campeonato y Champions ).

El delantero macedonio Goran Pandev puso en ventaja al Inter a los seis minutos con un remate de zurda, aumentó el defensor Samuel con un cabezazo a los 20 y Diego Milito puso el tercer y definitivo tanto al minuto 47.

Por su parte, la Roma se impuso a Fiorentina con un gol del montenegrino Mirko Vucinic, cuando faltaban únicamente ocho minutos para el término del partido.

Sin embargo, la Fiore fue mucho más peligrosa y tuvo grandes ocasiones de gol, que evitó el arquero brasileño Julio Sergio, el mejor jugador de los visitantes.

El delantero argentino Maxi López tuvo un exitoso debut con el Catania al anotar a los 63 minutos el gol del triunfo de 1-0 ante Lazio, club que estuvo a punto de adquirirle del Gremio de Brasil.

El gol de López hundió a la Lazio por primera vez en plena zona de descenso a la Serie B, en el antepenúltimo lugar con solo 22 puntos, dos por encima del Atalanta.

Milan, que no obtiene una victoria desde hace cuatro partidos, empató esta vez a cero con el Bologna, aunque atacó siempre, sobre todo en el segundo tiempo.

El delantero brasileño Mancini tuvo un debut más que aceptable con los rossoneri , donde entró sorpresivamente como titular, tras haber sido recibido con desconfianza por Silvio Berlusconi, primer ministro y presidente del equipo.

FOTOS

  • Nacion.com

    El delantero macedonio Goran Pandev puso en ventaja al Inter apenas a los seis minutos del juego, en la victoria de 3-0 sobre el Cagliari ayer. AFP

TABLAS

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS