LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga Premier de Inglaterra

Chelsea se mantiene en el liderato

 Dos anotaciones de Didier Drogba acabaron con la ilusión del Arsenal

 Manchester United es ahora el único escolta a dos puntos de los ‘Blues’

Rob Harris |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
AP

Londres. AP Empujados por dos goles de Didier Drogba, el Chelsea doblegó ayer 2-0 al Arsenal para recuperar el liderato de la Liga Premier inglesa y dejar a su rival londinense a ocho puntos atrás.

El atacante marfileño liquidó el partido antes de la media hora de juego, y el Chelsea supo neutralizar al Arsenal en su campo de Stamford Bridge.

Pese a jugar mejor por buenos ratos, a los Gunners le faltó el temperamento necesario para definir frente al marco rival. Fue la misma historia del domingo pasado, cuando como locales fueron vapuleados por los letales contragolpes del Manchester United.

El United quedó ahora como escolta del Chelsea, a dos puntos, luego que el sábado alcanzó la cima transitoriamente al triturar 5-0 al Portsmouth.

Para el Arsenal, sus aspiraciones por el título quedaron a la deriva a falta de apenas 13 fechas.

El capitán del Chelsea, John Terry, fue titular dos días después de que perdió la capitanía de la selección de Inglaterra.

“Ha sido una semana de calvario para nosotros, para todo el club”, dijo Drogba, quien ha facturado 12 goles en 10 partidos disputados contra el Arsenal.

“Lo mejor que puede hacer es jugar”, acotó el marfileño.

Pero el defensor central podría perderse la visita del miércoles al Everton debido a una molestia en el muslo izquierdo.

La segunda anotación se produjo con la clase de contragolpe asociada con el estilo de juego del Arsenal o el Manchester United.

Tras pescar un balón en su propia área, Frank Lampard se abrió espacio por el medio ante una defensa mal parada. El volante avistó a Drogba por el costado derecho y el delantero le ganó la espalda al zaguero Thomas Vermaelen antes de definir de zurda frente a la salida del arquero Manuel Almunia.

Drogba llegó a los 17 goles en la Premier esta temporada y está segundo detrás de Wayne Rooney, del Manchester United, quien tiene 21.

Arsenal tratará de levantar cabeza el miércoles, pero le tocará un Liverpool en alza.

FOTOS

  • Nacion.com

    El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba (i), forcejea con Gael Clichy (d), del Arsenal. El Chelsea sigue líder en la Liga Premier. EFE

TABLAS

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS