LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Challenge Ciclista a Mallorca

Amador llegó de 76

 El ciclista costarricense entró con el pelotón que dominó la prueba

 Australiano Robbie McEwen fue el ganador de la primera etapa

Fernando Araya N. |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Redactor de La Nación

El ciclista costarricense Andrey Amador se colocó de número 76 en el Trofeo Palma, primera prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca 2010.

Amador, del equipo francés Caisse d’Epargne, ingresó dentro del pelotón que comandó la prueba, por lo que logró el mismo tiempo que el primer lugar, el australiano Robbie McEwen, del equipo Katusha, quien cronometró 2:21:16.

McEwen se impuso en un sprint largo de gran nivel, superando a Koldo Fernández de Larrrea (Euskaltel-Euskadi), Óscar Freire (Rabobank) y Manuel Cardoso (Footon-Servetto), quienes le siguieron en la clasificación.

Esta primera fecha consistió de un circuito de diez vueltas de 11,6 kilómetros cada una por el centro de la ciudad, para un recorrido total de 116 km.

Para el ciclista tico, este es apenas el segundo año en que compite en la élite mundial en Europa.

Durante este Challenge de Mallorca Amador espera competir en tan solamente dos de las cinco etapas que completan la prueba.

Este Challenge es solamente parte de un calendario de pruebas de preparación que busca el equipo francés Caisse d’Epargne de cara a competencias de mayor categoría como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, por lo que el tico buscará sobresalir para colocarse dentro del equipo que integrará dichas carreras.

La prueba mallorquina cuenta con un total de 20 equipos, la mitad de ellos son de la categoría Pro Tour , aunque no todos pudieron participar de esta primera etapa.

Uno de ellos fue el Burgos Monumental, nuevo equipo del ciclista costarricense Gregory Brenes, que se espera participe en las próximas etapas de la vuelta. Brenes viajó apenas la semana pasada a España para integrarse al equipo.

Hoy se correrá la segunda etapa llamada Trofeo Cala Millor, con un recorrido total de 172,4 kilómetros, saliendo de la Plaza Mallorca y donde se espera se den algunas sorpresas en la tabla.

FOTOS

  • Nacion.com

    Este es el segundo año de Andrey Amador en Europa. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS