LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Sudáfrica 2010

$15 millones para los chés si ganan el Mundial

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Buenos Aires. dpa La Asociación del Futbol Argentino ya acordó con los jugadores del seleccionado el premio por ganar el Mundial de Sudáfrica: 15 millones de dólares a repartir entre los 23 jugadores que integrarán el plantel, según indicó ayer el diario Crítica.

“Será la mitad de los 31 millones de dólares que la FIFA le pagará al país que salga campeón. Cada futbolista, entonces, se quedaría con $630 mil. En México 86, el premio fue veinte veces menor: $33 mil para cada uno”, señala el diario.

Si bien para algunos jugadores la cifra de 630.000 dólares es significativa, para otros no se trata de un incentivo especial, considerando lo que ganan varios que se desempeñan en Europa.

Según los diarios catalanes, Lionel Messi ganó más de un millón de dólares por mes en 2009. “En definitiva, está claro que el arreglo entre la AFA y los referentes del plantel es justamente eso, un premio, una división de ingresos, y no un intento de motivación económica”, señala el periódico.

“La gloria deportiva de salir campeón, para este tipo de deportistas de primer nivel, suele ser infinitamente más movilizante que el dinero, analiza Crítica .

También hubo acuerdo por pasar la primera fase: 45.000 dólares para cada jugador.

Cuando el seleccionado ganó su última Copa del Mundo en México 1986, Diego Maradona, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano, al igual que el resto del plantel, cobraron 33.000 dólares.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS