LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Leonardo Chacón ocupa el puesto 24 del ranquin mundial de triatlón

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). El triatleta costarricense Leonardo Chacón saltó 13 puestos en el ranquin mundial de triatlón y se ubicó en el lugar 24 de ese escalafón.

Así lo informaron hoy Miguel Jara, vocero de la Federación Unida de Triatlón (Feutri) y la página de la Unión Internacional de Trialtón (ITU).

Según Jara, este ascenso se debe a que Chacón conquistó el sábado el tercer lugar en la Copa Continental de Salinas Ecuador.

Destacó que Chacón “es el mejor latinoamericano en el ranquin”. El segundo mejor ubicado es el chileno Felipe Van de Wyngard (50) y el mexicano Francisco Serrano (60).

En cuanto a América, el liberiano es el cuarto, pues es superado por Jarrod Shoemaker (EE. UU., 12) y los canadienses Simon Whitfiel (14) y Brent Macmahon (22).

Jara explicó que a su regreso de Ecuador, Chacón se mostró feliz por la nueva ubicación en el escalafón.

“Muy satisfecho con este ascenso, me compromete a seguir trabajando más fuerte y muy motivado para hacer las cosas mejor.

“Ahora viene el triatlón de Condovac como un fogueo más previo a mi presentación en Monterrey y Seúl respectivamente”.

Otro triatleta tico, Rom Akerson, también escaló muchas posiciones en el ranquin gracias a su décima posición en Salinas. Pasó de la posición 197 a la 130.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo de La Nación

    Leonardo Chacón es el mejor triatleta costarricense en los últimos años y su nombre siempre figura en los primeros lugares.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS