LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 8 de febrero de 2010

/DEPORTES

Super Bowl bate récord como el programa más visto

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York (AP). El Super Bowl fue visto por más de 106 millones de personas y se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión al superar el capítulo final de M-A-S-H en 1983.

The Nielsen Co. calculó hoy que 106,5 millones de personas vieron la victoria de los Santos de Nueva Orleáns ante los Potros de Indianápolis. La final de M-A-S-H tuvo 105,97 millones de espectadores en una era en la que habían menos televisores.

Historias conmovedoras sobre la ciudad de Nueva Orleáns y su recuperación del huracán Katrina y la búsqueda de un segundo anillo del Super Bowl para el quarterback de Indianápolis Peyton Manning impulsaron la teleaudiencia.

El partido barrió con el récord previo del Super Bowl, registrado el año pasado, cuando 98,7 millones de personas sintonizaron la final de futbol estadounidense entre Arizona y Pittsburgh.

El mercado con más espectadores fue Nueva Orleáns, como era de esperarse, pero el segundo no fue Indianápolis sino Washington, donde una tormenta de nieve al parecer mantuvo a muchos residentes en casa, en frente del televisor.

Entretanto, Doritos fue un gran ganador en una medida de interés en los comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl.

TiVo Inc. dijo que el anuncio de la compañía de tentapiés en la que un niño le dice a un hombre que mantenga sus manos lejos de sus papitas y las de su mamá fue retrocedido y vuelto a ver en el 15 por ciento de los hogares con grabadoras de vídeo digital.

Una promoción grabada en secreto de CBS con David Letterman, Jay Leno y Oprah Winfrey quedó en segundo lugar, seguida de un anuncio de Snickers con Betty White y Abe Vigoda.

FOTOS

  • Nacion.com

    David J. Phillip / AP

    Tracy Porter celebra el triunfo de los Santos de Nueva Orleáns ante los Potros de Indianápolis, 31-17.

VIDEOS

  • Vea el vídeo de Doritos.

  • David Letterman, Jay Leno y Oprah Winfrey en la promoción de CBS.

  • Comercial de Snickers con Betty White y Abe Vigoda.

Otros videos:

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS