LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 9 de febrero de 2010

/DEPORTES

Futbol americano

106 millones observaron el Súper Bowl

 Rompe récord de audiencia en Estados Unidos, superando a episodio de MASH

 Los monarcas llegan hoy a Nueva Orleáns y se espera calurosa recepción

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

NUEVA YORK AP y DPA El Súper Tazón fue visto por más de 106 millones de personas y se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión al superar el capítulo final de M-A-S-H en 1983.

The Nielsen Co. calculó el lunes que 106,5 millones de personas vieron la victoria de los Santos de Nueva Orleáns sobre los Potros de Indianápolis. La final de M-A-S-H tuvo 105,97 millones de espectadores.

Historias conmovedoras sobre la ciudad de Nueva Orleáns y su recuperación del huracán Katrina y la búsqueda de un segundo anillo del Super Tazón para el quarterback de Indianápolis Peyton Manning impulsaron la teleaudiencia.

El partido barrió con el récord previo del Súper Tazón, registrado el año pasado, cuando 98,7 millones de personas sintonizaron la final de futbol estadounidense entre Arizona y Pittsburgh.

El mercado con más espectadores fue Nueva Orleáns, como era de esperarse, pero el segundo no fue Indianápolis sino Washington, donde una tormenta de nieve al parecer mantuvo a muchos residentes en casa, en frente del televisor.

Recibimiento. Tras una larga jornada de celebración que se extendió hasta el amanecer de ayer, la ciudad de Nueva Orleáns se apresta a recibir hoy a los Santos.

Varias escuelas, las cortes y numerosos establecimientos públicos amanecieron ayer cerrados, después del jolgorio del domingo, en el que la ciudad se convirtió en un mar humano de celebración al consumarse el triunfo 31-17 frente a los favoritos Potros de Indianápolis en el Sun Life Stadium, de Miami.

En Bourbon Street, una de las principales arterias de la ciudad, miles de fanáticos dieron rienda al entusiasmo para festejar el histórico triunfo que debieron esperar por 43 años desde que la franquicia ingresó en la liga en 1967, según imágenes que se repitieron ayer por los canales de televisión.

Después de observar el choque en casas, bares, tabernas y restaurantes, la marea humana se lanzó a las calles para expresar su alegría y reconocimiento a la actuación del técnico Sean Payton, el quarterback Drew Brees, con justicia el Más Valioso del encuentro, y el resto de los combativos Santos.

“¿Quién se atreve a decir que va a vencer a los Santos?”, expresaba el cartel de uno de los fanáticos con la consigna de lucha del equipo durante toda la temporada.

Los Santos eran los favoritos sentimentales de la mayoría de los amantes de la disciplina debido a que Nueva Orleáns no se ha recuperado de las heridas del huracán “Katrina”, que devastó el territorio en el 2006.

Nueva Orleáns anuncia que nuevamente se volcará hoy a las calles para darle una calurosa acogida a sus héroes, aunque todavía se viven las secuelas del Katrina.

FOTOS

  • Nacion.com

    Drew Brees, de los Santos y elegido como jugador más valioso del Súper Tazón, disfrútó ayer del Reino Mágico. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS