LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 9 de febrero de 2010

/DEPORTES

Ford Mustang de Teto Rodríguez a punto de regresar

Tres Horas vuelven a diciembre

 Competencia que suma 35 ediciones será parte del nuevo GT de las Américas

 El campeonato tendrá cinco fechas entre Centroamérica y países del Caribe

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Las Tres Horas de Costa Rica, competencia automovilística más importante del país, volverá a disputarse en diciembre, según anunció Promotor Sport, empresa que promueve competencias en el autódromo La Guácima , en Alajuela.

Dicho ente decidió revocar la idea de correr las Tres Horas en mayo, como se dio el año anterior.

Renger Infante, de Promotor Sport, explicó que la propuesta es que la legendaria competencia sirva como final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que ahora se llamará GT de las Américas, idéntico al torneo que se disputaba en la década de los 90.

“El GT de las Américas es un nombre que había patentado Gustavo Pacheco, gerente de Promotor, así que decidimos volver a utilizarlo debido a que el actual torneo también será regional”, dijo.

En el pasado el GT de las Américas, donde destacaron pilotos como los ticos Carlos Kikos Fonseca y Roy Valverde, y los dominicanos Luis Rafael Méndez y Adriano Abreu, entre otros, fue disputado solo por vehículos GT 1 (autos de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos).

Infante aclaró que para esta ocasión el GT de las Américas contará con tres clases: GT 1, GT 2 (2.501 a 3.800 cc) y GT 3 (0 a 2.500 cc).

“A diferencia del año pasado, cuando el Centroamericano solo se realizó en Guatemala, Costa Rica y Dominicana, ahora hay cuatro países que albergarán jornadas”.

En el 2010 el GT de las Américas visitará Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y suelo tico.

“La idea es que en julio se dispute la carrera en Guatemala, en setiembre se corra en Dominicana, en octubre en Puerto Rico y para noviembre y diciembre acá.

“Mientras que en los tres primeros países será solo una carrera, en Costa Rica tendremos la penúltima y la final, que son las Tres Horas”.

Infante adelantó que El Salvador y Panamá están muy interesado en organizar competencias, “pero ese tema no ha sido definido”.

Solo en la categoría GT 1 se espera la participación de 15 poderosos vehículos.

Entre ellos se cuenta el Ford Mustang de Luis Rafael Méndez, el Volvo S 80 del chapín Cronwell Cuestas, y los Chevrolet Corvette de Carlos Zaid y Enrique Saravia, también guatemaltecos.

Además, el Toyota Supra de Javier Quirós, el Corvette del italiano nacionalizado tico, Maurizio Micangeli, el nuevo Corvette de Carlos Rodríguez y el Ford Mustang de Ernesto Rodríguez, todos ticos.

“Estamos muy cerca de competir, solo falta amarrar un patrocinio y podremos entrar al GT de las Américas, el auto está listo, es cuestión de darle algunas vueltas”, manifestó Ernesto Teto Rodríguez.

El corredor, quien labora como gerente de la compañía Nacional Automotriz, indicó que le gusta el nuevo formato del torneo.

“Recuerdo que en 1995 compartí auto con Carlos Rodríguez en el GT de las Américas, corrimos juntos las fechas de Maracaibo y Turagua, en Venezuela, así que me llama la atención que ahora el torneo se llame de la misma forma”, señaló el corredor, de 42 años.

FOTOS

  • Nacion.com

    El Volvo de Cronwell Cuestas (izq.), el Corvette de Carlos Zaid (frente) y el Supra de Javier Quirós (der.) estarán en el GT de las Américas del 2010. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS