LN ECONOMÍA

Costa Rica, Martes 9 de febrero de 2010

/ECONOMÍA

Inversiones de empresa ascienden a $700 millones

Hassel Fallas | hasselfallas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Las reinversiones de Intel en su planta de Heredia llegarán este año a $700 millones después de 13 años de operar en el país.

El monto se alcanzará luego de que la compañía presupuestó para este año $25 millones que se utilizarán en la compra de máquinas más sofisticadas para ensamblar y probar procesadores ( chips ) más veloces.

Karla Blanco, gerente de Relaciones Corporativas de Intel, dijo que la empresa adquiere equipos nuevos constantemente, pero en 2009, por la crisis, optó por optimizar los que tenía.

Sin embargo, este año se cambiarán la tecnología para producir los chips de 32 nanómetros y para comenzar a desarrollar los de 22.

“Esos procesadores nos exigen mantener la competitividad de la planta para dar el producto que nuestros clientes esperan”, enfatizó Blanco.

La ejecutiva aseguró que la cifra de reinversión para el 2010 es la habitual para mantener el buen funcionamiento y la vanguardia tecnológica de la sede local.

Blanco aseguró que para hacerla no influyó la aprobación de la reforma a la Ley de Zonas Francas, en diciembre anterior.

Aclaró que esa ley sí es importante para que en próximos años, la corporación considere las ventajas que ofrece Costa Rica para ampliar o construir nuevas plantas.

Intel fue una de las multinacionales que más insistió en que la reforma mantuviera los beneficios de exención de impuesto de la renta que tiene aquí.

Las negociaciones para la instalación de Intel se dieron en 1996, en el gobierno Figueres Olsen.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS