LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 11 de febrero de 2010

/DEPORTES

Centroamericano de golf

Ticos son líderes en el primer día

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Costa Rica lidera la clasificación por equipos y comparte la primera casilla en individual de la categoría Caballeros tras la primera jornada de esta rama del 67º Campeonato Centroamericano de Golf Interclubes, en Managua, Nicaragua.

De acuerdo con un comunicado de prensa, enviado por Anagolf , basado en información del Nejapa Country Club –sede del certamen– , el equipo tricolor, sumó 545 puntos al cabo de los primeros 18 hoyos, 38 por delante de Guatemala.

Les siguen El Salvador (501), Panamá (492), Nicaragua (480) y Honduras (387).

“Cada equipo es integrado por ocho jugadores, de los cuales solo actúan siete por ronda”, explicó el boletín acerca de la mecánica.

“Al final de cada jornada los equipos agregan a su acumulado sus mejores cinco puntajes, que (en Costa Rica) fueron Álvaro Ortiz con 127 puntos, David Mears con 114, Hernán Cordero con 109, Manuel Jiménez con 99 y el debutante José Ignacio Cordero con 96”.

Ticos y chapines son los países más ganadores por equipos en Caballeros con 18 títulos.

En individual, Álvaro Ortiz firmó una tarjeta de 47 golpes, dos bajo par, y empató con el panameño Miguel Ordoñez el primer lugar.

Ortiz es el máximo ganador de la cita regional con seis coronas.

Hoy tendrán su segunda fecha, como las damas, quienes tuvieron día libre ayer. “Las ticas son segundas en Damas y en Damas Senior; lideran individualmente con Gloriana Soto en Damas y Carmen Amack en Damas Senior”.

FOTOS

  • Nacion.com

    José Ignacio Cordero contribuyó con 96 puntos. Anagolf para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS