LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Viernes 12 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

Terminó primera salida destinada a modernizar la ISS

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Cabo Cañaveral (AFP). Dos astronautas del transbordador estadounidense Endeavour terminaron con éxito el viernes la primera de las tres salidas orbitales de una misión de 13 días destinada a modernizar la Estación Espacial Internacional (ISS).

Robert Behnken y Nicholas Patrick terminaron la salida a las 2:49 a. m. tras pasar seis horas y 32 minutos en el espacio, realizando todas las tareas que se les había asignado y aún más, indicó la Nasa.

Durante la salida, los astronautas comenzaron a instalar los módulos Tranquility y Cupola que trajo el Endeavour. Una vez instalados la ISS estará prácticamente terminada.

'Tranquility' tendrá el sistema de soporte de vida más sofisticado instalado hasta ahora en el espacio, que incluye un sistema de saneamiento y control atmosférico por el puesto de avanzada orbital, así como un compartimiento de baños para la tripulación.

'Cupola', con seis ventanas a los lados y una ventana central, todas ellas con obturadores de protección contra micrometeoritos, ofrecerá una vista incomparable de la Tierra desde la ISS.

FOTOS

  • Nacion.com

    Esta toma fue realizada durante los trabajos. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS