LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 12 de febrero de 2010

/DEPORTES

Positivo de Try Bennett

Brujas presentó ayer su descargo

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Brujas F. C. presentó ayer su descargo formal ante el control positivo que arrojó su defensa y capitán Try Bennett, luego de la prueba que se le realizara en diciembre anterior en el segundo partido de la final que sostuvo ante Puntarenas.

Así lo confirmó Cristian Garnier, coordinador de la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

“Brujas presentó ayer su descargo oficial sobre el tema del positivo de Try Bennett y ahora la Comisión se reunirá mañana para dar por iniciado el procedimiento oficial”, explicó Garnier.

El descargo, según explicó Garnier, es un documento donde el equipo brinda a la Comisión su versión acerca del hecho; los hechiceros tendrán un periodo aún no definido para brindar cualquier otra clase de prueba al respecto.

“Es lo normal en este tipo de hechos, la Comisión da un tiempo prudente al equipo para que explique los hechos y presente las pruebas correspondientes”, explicó.

El coordinador aseguró que será hasta mañana que se conozca si el equipo solicitó o no la apertura de la “Prueba B”, misma que podría extender aún más el proceso.

El zaguero, que resultó positivo por dexametasona, afirmó el miércoles anterior a La Nación que no solicitaría la apertura de la otra muestra porque la inyección que recibió ya había sido reportada previo al juego, y que por lo tanto también resultará positiva.

De momento, Garnier comentó que la Comisión podría tardar alrededor de dos meses en brindar un pronunciamiento oficial, mismo tiempo por el cual se vio sancionado Bennett el miércoles anterior.

“Nosotros buscamos que el procedimiento sea tan breve como sea posible, por el equipo y el mismo jugador”, finalizó Garnier.

FOTOS

  • Nacion.com

    Try Bennett podría ser castigado por al menos dos años. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS