LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 12 de febrero de 2010

/DEPORTES

Torneo se inicia mañana

Voleibol de playa con más equipos

 Este año se han inscrito 20 parejas en femenino, cuatro más que en el anterior

 En la rama de hombres habrá 46 duplas distribuidasen dos categorías

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un récord de participación tendrá este año el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, cuya primera fecha se realizará mañana a partir de las 8 a. m. en Atenas y San José.

De acuerdo con Rónald Valle, presidente de la Asociación de Voleibol de Playa , el crecimiento se presenta tanto en la rama femenina como en la masculina.

En el lado de las mujeres se pasó de 14 a 20 parejas, mientras que en el de hombres, de 38 a 46 duplas.

“Lo que más nos impresiona es la gran cantidad de parejas; es tal el número de nuevos equipos que tenemos ahora, que para el sábado (mañana) los hombres van a jugar en las canchas de La Sabana, mientras que las mujeres lo harán en las de Atenas”, expresó Valle.

El jerarca comentó que los varones se dividen en dos categorías, la principal, o también llamada A, con 32 parejas, y la B, que suma 16.

En las mujeres se inscribieron 20 equipos en la clase principal, pues es la única existente.

“El próximo año tendremos que replantear el campeonato ante el crecimiento, pues esto nos causa problemas con el número de canchas, en la playa no hay problema, podemos poner hasta 30 canchas, pero en San José sí tenemos complicaciones con el espacio”, añadió.

Mañana y el domingo será la primera fecha, y la siguiente el 20 y 21 de febrero en Puntarenas.

El tercer round será un fin de semana después, en Limón, y el cuarto el 13 y 14 de marzo en Jacó.

La penúltima competencia del 2010 será entre el 20 y 21 de marzo, en Atenas y La Sabana, y la final el 27 y 28 de marzo en las canchas ubicadas en La Sabana. Los campeones irán al Campeonato Centroamericano y del Caribe.

El formato de competencia especifica que el sábado se disputan los partidos eliminatorios de cada jornada, y el domingo las finales.

En mujeres el equipo a vencer lo integran Natalia Alfaro e Ingrid Morales, las pentacampeonas.

“Es un reto llegar al sexto título, sobre todo con más gente compitiendo. Nuestra idea es ir al Centroamericano y del Caribe, y seguir creciendo”, expresó Alfaro.

FOTOS

  • Nacion.com

    Onicka Pinnock es una de las jugadoras que participan en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, ella también juega voleibol de sala. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS