LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 12 de febrero de 2010

/DEPORTES

Mañana arranca torneo de kayak en el río Pejibaye

Fernando Gutiérrez C. |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Cartago (Corresponsal GNN). Los rápidos del río Pejivalle, en la comunidad del mismo nombre, recibirán hoy y mañana a decenas de “kayakistas” que desafiarán las turbulencias de esas aguas, en el primer torneo de esa disciplina olímpica en esta región.

Pejibaye es un distrito del cantón de Jiménez, Cartago, y su ingreso se puede hacer tanto por Cachí, vía Tucurrique, o por Turrialba.

El convertir a Pejibaye, en un centro importante de este deporte, es un proyecto que impulsa el Comité Gestor de Turismo Rural de esa comunidad, con el apoyo de la Municipalidad, la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje, y también el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Ileana Campos, de la comisión de divulgación, dijo que las competencias se realizarán de 10 a. m. y a 4 p. m., ambos días, y también habrá en el campo recreativo, navegar con neumáticos en otros sectores del río.

Recientemente, una delegación de la selección olímpica de Kayak, de Estados Unidos, estuvo entrenando en esta corriente, una de las más fuertes del país, y que es afluente del río Reventazón.

Campos dijo que la comunidad de Pejibaye tiene albergues y cabinas para hospedaje de hasta 397 personas, que estén interesadas en pernoctar desde el fin de semana.

A la vera del río habrá venta de artesanía, ventas de comidas y conciertos.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 25-35-06-51 ó 88-10-70-74.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo de La Nación

    Los amantes del kayak tienen su cita hoy y mañana en el río Pejivalle.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS