LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 12 de febrero de 2010

/EL PAÍS

Hacienda dice que hijos de Ortega usan Porsche

Ronny Rojas | ronnyrojas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Policía de Control Fiscal asegura que un vehículo Porsche, 911 Carrera, exonerado e inscrito a nombre del embajador de Nicaragua, Hárold Rivas, en realidad era utilizado por dos hijos del presidente de ese país, Daniel Ortega.

“Se ha recibido información del área de inteligencia que indica que el vehículo Porsche, placa CD-23-110, es conducido por Maurice y Laureano Ortega Murillo”, señaló el Ministerio de Hacienda, en un documento que le fue notificado al embajador el 15 de enero.

Consultado al respecto, Hárold Rivas dijo ayer: “Yo quisiera que me probaran eso; si tienen la prueba, que lo demuestren. Eso no ha ocurrido ni ocurrirá”.

Por el Porsche que trajo Rivas el fisco costarricense otorgó un beneficio aproximado de ¢29 millones, según un cálculo de la Dirección General de Hacienda.

Según la Ley 7088, que regula la dispensa de tributos por razones diplomáticas, los autos exonerados solo pueden ser utilizados para uso exclusivo de las embajadas y consulados acreditados en el país.

En noviembre anterior La Nación reveló que los hijos de Daniel Ortega –Laureano y Maurice– estudian en Costa Rica y viven en una casa en Santa Ana, propiedad del magistrado electoral nicaragüense Roberto Rivas.

No obstante, ninguno de ellos es diplomático acreditado en la legación nica en Costa Rica.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS