LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Lunes 15 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

60 obras en tributo a un artista

Guggenheim Bilbao honra a Rauschenberg

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Bilbao. EFE El Museo Guggenheim Bilbao, ubicado en el norte de España, inauguró este fin de semana la muestra Gluts , que reúne sesenta esculturas en metal de Robert Rauschenberg, en un homenaje póstumo a este artista estadounidense, fallecido en mayo del año pasado.

En la presentación de la exposición, el director del museo bilbaíno, Juan Ignacio Vidarte, destaca la relación mantenida entre el Guggenheim y Rauschenberg, quien acudió a la inauguración del museo en 1997, regresó al año siguiente para una retrospectiva sobre su obra y volvió en 2004 por una exposición dedicada a su amigo James Rosenquist.

Gluts recoge el aspecto menos conocido de la obra de Rauschenberg” , aseguró Vidarte, que ha explicado que se trata de la última serie de esculturas que produjo, realizada con materiales de desecho.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de septiembre, tiene por comisarios a Susan Davidson, conservadora sénior para colecciones y exposiciones del Museo Guggenheim de Nueva York, y David White, conservador del “Estate of Robert Rauschenberg” .

Davidson ha explicado que Gluts , que recuerda la serie Combines de los años 50, permite observar “el entusiasmo de Rauschenberg por la calle, por los desechos, por lo que otros han tirado, para darles una segunda vida”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS