LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Lunes 15 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

Galería Art Café Costa Rica en el Country Club

Cubano Carlos Verdial expone 11 de sus símbolos y mitos en el país

 Exhibición se inició el 11 de febrero y se extenderá hasta el próximo 11 de marzo

 Es primera vez que se realiza una muestra de este artista cubano en Costa Rica

Ximena Alfaro M. | gimena.alfaro@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Once obras del artista cubano Carlos Verdial están expuestas, desde el pasado jueves, en la galería Art Café Costa Rica , ubicada en el Country Club, Escazú.

“En su obra, Verdial aborda el mundo terrenal tras un análisis que percibe con marcada urgencia artística, transformando en símbolos y mitos lo que personifica de manera propia”, apunta la crítica de arte Marilin Poll.

“El artista plasma con el pincel aquello que puede estar en nuestro pensamiento, en nuestras actitudes cotidianas; aquello que nos hace bellos o nos transforma en monstruos”, añade Poll.

Por su parte, el artista asegura que los animales en su obra se representan en símbolos, los cuales van desde los peces y las aves y son los deseos y sueños del ser humano por conquistar esos medios.

Verdial utiliza la técnica de acrílico sobre tela y se enfoca en la búsqueda constante de una identidad individual que muestra los conflictos del hombre.

Expectativa. A la inauguración acudieron alrededor de 100 personas, las cuales se mostraron “impactadas” con las pinturas exhibidas, según contó la organizadora, Marta Antillón.

“Todos los asistentes estaban sorprendidos y maravillados con la calidad de arte y manejo del concepto de Verdial”, dijo Antillón.

Antillón aseguró, además, que el objetivo es brindar más variedad a quienes se acerquen a la galería.

“El fin principal es que las personas disfruten de un café, de buena música y tengan la posibilidad de apreciar buen arte”, agregó.

Las obras estarán expuestas hasta el 11 de marzo y la entrada es gratuita para todo público.

La galería abre sus puertas a quienes gusten visitar la exposición de martes a sábado, desde las 11 a. m. hasta las 7 p. m. y los domingos de 11 a. m. a 3 p. m.

Costa Rica se suma a la lista de países donde se han expuesto obras del artista cubano, tras la presentación en países de Europa, y América como Estados Unidos, República Dominicana y Cuba.

FOTOS

  • Nacion.com

    Verdial presenta por primera vez en el país 11 de sus pinturas en las cuales destacan Mundo Interior , Un Angel de Luz , Trotamundos y Sentimientos Opuestos. galería valanti para ln

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Movimientos Opuestos es una de las obras del pintor. galería valanti para ln

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Vida y trayectoria

Artista plasma su filosofía en arte

Juan Carlos Verdial Soltura nació en el año 1957 en La Habana, Cuba. Estudió en la Academia de Arte de San Alejandro, en La Habana. Su obra está marcada por un interés filosófico, que gira sobre alegorías y experiencias, que a su vez constituyen una fuente enriquecedora de las teorías y conceptos que respaldan su obra. También el artista utiliza mitologías locales y universales, cuya finalidad es promover la reflexión. En el 2009 realizó su última exposición en Amat Art Gallery-Miami, Florida, Estados Unidos. Según el crítico de arte y pintor Omar Estrada, Verdial sustituye su parquedad verbal con una obra asumida como pronunciamiento y lo visual sustentado en la palabra, dejando claro sus miles de preguntas.

FUENTE: Galería Valanti
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS