LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 16 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga de Campeones

En Europa se inicia la ronda del ‘todo o nada’

 El Milan recibe hoy al Manchester United y Real Madrid visita al Olympique de Lyon

 Mañana se juegan otros dos choques de la fecha de ida de los octavos de final

Eduardo García |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
DPA

Lyon, Milán, Barcelona. El torneo de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones , volverá hoy a las canchas europeas.

De tal modo, habrán pasado dos meses de receso con unos octavos de final que anticipan la llegada de la hora del todo o nada para sus ilustres participantes.

El regreso a la competencia tiene un partido de esos que destilan aroma a futbol grande, como el Milan-Manchester United, con la figura del inglés David Beckham como reclamo por su pasado.

Además, habrá otro que tiene a un gigante “enemistado” con la competición desde hace algunos años como el Real Madrid.

Los merengues se medirán a un Olympique de Lyon que necesita dar el golpe continental que no supo dar cuando dominaba con puño de hierro la liga francesa.

“En la Champions League , especialmente en las eliminatorias directas, sabes que si tienes una oportunidad realmente debes aprovecharla porque tal vez no tengas otra”, resume Wayne Rooney, la estrella del United, acerca de lo que vivirán los jugadores.

Este es el momento en el que toda una planificación puede decidirse por apenas un detalle.

Los dos compromisos de hoy estrenarán el nuevo calendario ideado por la UEFA para esta temporada, pensando en que los millones de televidentes no se dispersen en demasiados encuentros por día.

Debido a ello, en vez de jugar cuatro choques por jornada, solo habrá dos choques, por lo que las idas de los octavos se completarán en dos semanas y no en una como hasta el 2009.

Extenso. Le seguirán mañana el Bayern Múnich-Fiorentina y el Porto-Arsenal.

Para la semana entrante quedará para el martes la presentación en Alemania del campeón Barcelona ante el Stuttgart y el Olympiacos-Girondins de Burdeos y, un día más tarde, el CSKA de Moscú-Sevilla y el otro gran duelo entre Inglaterra e Italia: el Inter-Chelsea.

Todos tendrán como objetivo una fecha y un estadio, el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu..., pero nadie lo tiene tan presente como el Real Madrid.

El club más ganador del certamen con nueve títulos fue eliminado en octavos los últimos cinco años, tiene una deuda que saldar y nada mejor que su feudo para hacer ese ajuste de cuentas.

“No creo que se pueda ser futbolista del Madrid sin ser consciente de lo que significa la Copa de Europa en nuestra historia y aún más con la final en nuestro estadio”, aseguró Jorge Valdano, director general del club español.

La eliminatoria le llega en un momento dulce a los merengues, cada vez más firmes en su juego.

Lo contrario le sucede al Barcelona, afectado por una ristra de lesiones que ponen en peligro la perfección de su propuesta.

Pese a los problemas, Josep Guardiola celebró tras la derrota de su equipo en la Liga española ante el Atlético de Madrid la vuelta de la Liga de Campeones.

“A veces supone una bajada de tensión no jugar miércoles y domingo”, apuntó el entrenador.

FOTOS

  • Nacion.com

    La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con algunos de sus compañeros durante el reconocimiento de cancha en Lyon. Los merengues llegan como favoritos a su serie de octavos de final ante los franceses. AP

Los octavos

HOY

A. C. Milan (Italia)-Manchester United (Inglaterra)

Olympique de Lyon (Francia)-Real Madrid (España)

MAÑANA

Bayern Múnich (Alemania)-Fiorentina (Italia).

F. C. Porto (Portugal)-Arsenal (Inglaterra).

MARTES 23

Olympiakos (Grecia)-Burdeos (Francia).

Sttugart (Alemania)-Barcelona (España).

MIÉRCOLES 24

CSKA Moscú (Rusia)-Sevilla (España).

Inter (Italia)-Chelsea (Inglaterra).

Partidos de ida. Todos serán a la 1:45 p. m., hora de Costa Rica.

Los encuentos de vuelta están programados entre el 9 y el 17 de marzo, también a la 1:45 p. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS