LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 16 de febrero de 2010

/DEPORTES

Se prepara para Sudáfrica 2010

Lesiones asolan a selección de Chile

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

SANTIAGO DE CHILE. AP El defensor Gonzalo Jara, el volante defensivo Claudio Maldonado y el arquero Miguel Pinto, todos en los planes de Chile para la próxima Copa del Mundo, padecen lesiones pero alcanzarían a recuperarse antes del inicio en junio de la cita, según sus clubes y médicos locales.

El más complicado es Jara, quien se fracturó el tercer metatarso de la pierna derecha mientras jugaba el fin de semana con su club West Bromwich Albion ante el Reading por la segunda división del futbol inglés.

Roberto Di Matteo, técnico del West Brom, declaró al periódico Express & Star que Jara debería recuperarse para jugar la Copa Mundial, pero no jugará durante los próximos dos meses y medio.

Roberto Yáñez, traumatólogo de Colo Colo, el exclub de Jara, dijo al vespertino La Segunda que los plazos de recuperación dependen de las características de cada lesión. Dijo que en la mayoría de los casos no se necesita una intervención quirúrgica. En caso de ser necesaria, añadió, en dos meses y medio más ya estaría jugando sin problemas, por lo que no tendría inconvenientes para ir al Mundial.

Jara dijo a radio Bío Bío que “hay que ser realistas, los tiempos de recuperación son muy ajustados, pero se pueden dar”.

Pinto, arquero de Universidad de Chile, debió abandonar el partido del fin de semana por reiteradas dolencias a sus meniscos, que podrían llevarlo al quirófano.

El médico de la U , Patricio Delgado, dijo que es una lesión menor, meniscal, y creemos que se agudizó un poco y habrá que hacer cirugía.

Chile se enfrentará el próximo 3 de marzo a Costa Rica, en un partido amistoso en tierra chilena.

FOTOS

  • Nacion.com

    Gonzalo Jara sabe que la tiene difícil para estar listo en el Mundial. Ar.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS