LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 16 de febrero de 2010

/EL PAÍS

Canciller nica se distancia de ataques de Tomás Borge a Arias

Octavio Enríquez |

Periodista del Diario La Prensa, Nicaragua

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managua (Tomado del diario La Prensa). Lo dejaron solo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua se distanció de las declaraciones de su embajador en Perú, Tomás Borge, y evitó pronunciarse ayer sobre los duros adjetivos con que éste se refirió al Presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Borge dijo en una entrevista cedida a LA PRENSA que incluso estuvo a punto de golpear a Arias y escupirlo en la cara, después de un supuesto insulto que habría proferido contra Nicaragua, hace ya más de diez años.

El canciller Samuel Santos preguntó con calma: “¿Fue a título personal esa entrevista? ¿Qué querés? ¿Echarme a pelear con Costa Rica? No nos conviene a Nicaragua, mejor no te contesto, me quedo tranquilo. Ésa fue una decisión del comandante. Al comandante lo quiero mucho, tampoco voy a hablar sobre él. Mejor no me meto”.

Borge, vicesecretario del gobernante Frente Sandinista, llamó a Arias “el hombre de la máscara de seda” y lo culpó de una supuesta campaña contra el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, igual que al diario La Nación y a LA PRENSA.

Según Borge, en el fondo se persigue dañar al gobierno de Daniel Ortega.

Para leer el artículo completo, haga click en este link que lo lleva al Diario La Prensa.

Costa Rica investiga al presidente del CSE por introducir supuestamente a ese país tres vehículos de lujo, aprovechando los privilegios diplomáticos de su hermano, el embajador Harold Rivas.

FOTOS

  • Nacion.com

    ARCHIVO

    Tomás Borge, vicesecretario del gobernante Frente Sandinista, llamó a Arias “el hombre de la máscara de seda”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS