LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Miércoles 17 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

‘Marito Mortadela’ recuperó esta mañana su vaca

Andrea Solano B. | ansolano@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). Con una sonrisa que le surcaba el rostro y su inseparabale guitarra, el pintoresco personaje josefino conocido como “Marito Mortatela”, celebró hoy en la mañana la colocación –nuevamente– de una escultura en su honor

La obra es una de las vacas del famoso Cow Parade , la cual debió ser reconstruida en su totalidad luego de que el pasado 12 de diciembre unos vándalos destruyeran la escultura original, ubicada 75 metros al oeste de la Librería Universal, en la Avenida Central.

La reconstrucción de la pieza es un proyecto conjunto entre la Municipalidad de San José y la empresa organizadora del Cow Parade, Vallas y Gigantografías, y en el proceso participaron la artista Carolina Rodríguez –autora de la obra original– y el restaurador Alben Montiel.

La vaca Marito Tour se volvió a colocar en el mismo sitio y es una obra fabricada en fibra de vidrio con colorido diseño que rinde homenaje a Mario Gilberto Solano, vecino de Goicoechea, quien se ha ganado el cariño de los transeúntes josefinos con su guitarra y su voz en pleno centro de San José.

FOTOS

  • Nacion.com

    Jose Díaz

    El alcalde Johnny Araya celebró con Marito Mortadela la colocación de la vaca reconstruida.

VIDEOS

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS