LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 17 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga de Campeones

Rooney deja al Milan casi fuera

 El 2-3 en San Siro fue un tremendo batacazo del Manchester United

 El Niño Malo fue la figura de los Red Devils con sus dos goles de cabeza

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

AFP. Milán Manchester United logró un gran triunfo por 2-3 ante el A. C. Milan, ayer en partido de octavos de final de ida de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio de San Siro de la capital lombarda.

Con este resultado, los Red Devils podrán disputar con casi total tranquilidad el partido de vuelta en la “catedral” de Old Trafford, el próximo 10 de marzo, puesto que en caso de empate los goles como visitante valen doble.

Además, para los ingleses se trata de un resultado histórico, dado que sus cuatro visitas anteriores a Milán en esta competición fueron infructuosas (derrotas en 1958, 1969, 2005 y 2007).

La última de estas se saldó con un verdadero paseo por parte de los rossoneri (3-0) en 2007.

Ahora, AC Milan está obligado a intentar la hazaña en la vuelta, a pesar de haber abierto el marcador y dominado el partido durante prácticamente toda la primera hora de juego.

Para los locales abrió el marcador de manera tempranera (minuto 3) el brasileño Ronaldinho, quien mandó el balón a las redes después de un tiro libre de David Beckham apenas desviado por el francés Patrice Evra.

Sin embargo, en el 36’ empató Paul Scholes al recibir en el área un balón en centro del escocés Darren Fletcher, que quiso controlar con el pie derecho, pero le salió un golpe con el tobillo izquierdo que, tras una extraña trayectoria, entró en la valla anfitriona, defendida por el brasileño Dida.

En la segunda mitad, Wayne Rooney, llamado a liderar a su equipo y cubrir bajas como la del veterano galés Ryan Giggs, marcó un doblete (66’ y 74’).

El Niño Malo envió a las mallas centros del ecuatoriano Antonio Valencia y del propio Fletcher, después que los milaneses perdieran un par de ocasiones claras ante el arco del holandés Edwin van der Sar: un cabezazo del brasileño Pato y un disparo de Andrea Pirlo.

Finalmente, el holandés Clarence Seedorf descontó en el minuto 85 (3-2), con un hermoso taconazo, para el equipo del brasileño Leonardo. Gol que vale para hacer un poco menos dura la vuelta.

El árbitro portugués Olegário Benquerença mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas a Michael Carrick, quien abandonó el campo en el descuento (se jugaban tres de descuento) y dejó con 10 a los pupilos de Sir Alex Ferguson.

Beckham fue alineado como titular frente a su exequipo, al que enfrentó por primera vez desde 2003, cuando partió al Real Madrid. Seedorf lo reemplazó en el 72’.

FOTOS

  • Nacion.com

    Wayne Rooney marca uno de sus dos goles –ambos de cabeza– ante el Milan. Alessandro Nesta (13) y Danielle Bonera no lo pueden impedir. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS