LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Jueves 18 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

Vacuna contra gripe estacional contendrá cepa AH1N1

Irene Rodríguez S. | irodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). La próxima vacuna contra la influenza estacional (la gripe común que se presenta todos los años) contendrá la cepa de la influenza pandémica AH1N1. Así lo dio a conocer esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de una reunión de cuatro días, especialistas en vacunación de la OMS, determinaron que la circulación de la AH1N1 sigue siendo alta y que la mejor forma de abarcar a mayor cantidad de población para protegerla es incluirla dentro de la vacuna estacional.

La vacuna contra la gripe estacional por lo general contiene tres cepas de los virus que causan influenza con mayor circulación. En este caso, la vacuna estará compuesta por los virus AH1N1, AH2N3 y B.

Sin embargo, funcionarios de la OMS enfatizaron que esto no quiere decir que la pandemia se acabe.

“Esto no significa que la pandemia haya terminado, sino que ese será uno de los virus dominantes que circularán por el mundo. Tenemos motivos para pensar que estamos regresando a la normalidad, pero esto no indica que la pandemia haya pasado”, aseguró Keiji Fukuda, experto en gripe de la OMS en un comunicado.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS