LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 18 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga de Campeones de Europa

Bayern triunfó con “ayuda” y Porto lo hizo con picardía

 Un error del árbitro le dio la victoria a los alemanes frente a la Fiorentina italiana

 El Porto aprovechó descuido del Arsenal para ganar en el juego realizado en Portugal

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Munich y Oporto. DPA El Bayern Munich fue favorecido por un clamoroso error arbitral y el Porto sacó provecho de su picardía para festejar ayer sendas victorias en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo .

El Bayern logró como local un agónico y polémico triunfo por 2-1 sobre la Fiorentina italiana, mientras que el Porto, también en su casa, se impuso por idéntico marcador al Arsenal londinense.

En Munich se dio un partido abierto hasta el último minuto de juego. La victoria local llegó con una controvertida decisión del árbitro noruego Tom Henning Ovebro, que convalidó un gol del local Miroslav Klose, en clarísima posición fuera de juego, cuando conectó un cabezazo dentro del área.

El propio Klose, después del partido, trató de disimular pero terminó de aceptar la ‘ayuda’: “Aún no vi las imágenes, pero tengo la sensación de que sí estaba en offside ”.

Con una notable tarea defensiva el equipo italiano había congelado en gran medida a la “máquina” alemana, que ganó sus últimos 12 partidos. La Fiorentina incluso jugó los últimos 17 minutos con un hombre menos, por expulsión de Massimo Gobbi tras un codazo al holandés Arjen Robben.

Abrió el marcador Robben, para los locales, al tercer minuto del descuento del primer tiempo, al convertir un penal que le habían cometido al francés Franck Ribéry.

Uno de esos contraataques del equipo dirigido por Claudio Pirandelli terminó en tiro de esquina a los cinco minutos de reanudada la segunda parte. El centro no fue rechazado por el alemán Diego Contento y el montenegrino Stevan Jotevic sirvió para el remate en bandeja del danés Per Kruldrup.

Louis van Gaal, quien había advertido a sus jugadores que el de ayer no iba a ser ningún paseo, apostó por mayor poder ofensivo, poniendo en el campo a los delanteros Miroslav Klose e Ivica Olic.

Pero estos también se estrellaron ante la defensa italiana.

La racha ganadora del Múnich, extendida ahora a 13 encuentros, se debió al clamoroso fallo del árbitro, al no ver la posición fuera de juego de Klose –habilitado de cabeza por Olic– cuando los 66.000 espectadores que colmaron el estadio mundialista de Múnich ya creían que se iban a casa sin festejar.

En tanto, con un insólito gol del colombiano Radamel Falcao, fruto de una picardía, el Porto hizo negocio al imponerse al Arsenal por 2-1.

El campeón portugués consiguió en el choque de ida de octavos de final un triunfo merecido, pero que no es ninguna garantía de cara al duelo en la capital inglesa.

En un primer tiempo marcado por un ligero dominio visitante, los dueños de casa se adelantaron en el marcador a los 11’ de juego por intermedio de Silvestre Varela.

El ariete luso intentó un centro desde la izquierda, pero acabó doblegando al portero polaco Lukasz Fabianski, reemplazante del lesionado español Manuel Almunia y “cómplice” en este primer tanto.

Mas, a pesar de que el entrenador visitante, Arsene Wegner, tuvo que prescindir de seis piezas de suma importancia (además de Almunia, faltaron Van Persie, Andrei Arshavin, Alex Song, William Gallas y Eduardo), Arsenal dominó y el empate no tardó en llegar.

Tras un tiro de esquina y varios golpes de cabeza de los jugadores visitantes, el veterano Sol Campbell igualó el marcador a los 18’.

En el comienzo del segundo tiempo todo indicaba que Arsenal seguiría controlando casi a placer, pero llegó el minuto 52 y apareció la “picardía” de los locales.

Mientras los de Arsenal reclamaban un cobro en contra de tiro libre, Ruben Micael, ni lerdo ni perezoso, colocó el balón en el piso, se lo pasó a Falcao y el colombiano, sin marca, lo empujó a la red.

FOTOS

  • Nacion.com

    El delantero del Bayern Munich, Miroslav Klose, cabecea la pelota ante el portero de la Fiorentina, Sebastian Frey, para marcar el polémico gol con que los alemanes triunfaron ayer en el juego de ida de la Liga de Campeones. EFE

Lo que sigue

Martes 23 de febrero: Olympiakos (Grecia) ante Burdeos (Francia), a la 1:45 p. m., en el estadio Karaiskaki, y VfB Stuttgart (Alemania) frente al Barcelona (España), a la 1:45 p. m., en el estadio Mercedes-Benz Arena.

Miércoles 24 de febrero: CSKA Moscú (Rusia) frente al Sevilla (España), a la 1:45 p. m. en el estadio Luzhniki, e Inter de Milán (Italia) contra Chelsea (Inglaterra), en el estadio Giuseppe Meazza, a la 1:45 p. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS