LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 18 de febrero de 2010

/DEPORTES

Temporada 2010

Beisbol da inicio este sábado

 Transtica es el campeón defensor en el campeonato que integran 10 equipos

 El Liceo de Costa Rica reaparecerá en el diamante por idea de Heiner Ugalde

Paco Vargas |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Colaborador

Superados los contratiempos de los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos Centroamericanos, el beisbol mayor volverá a su cauce el sábado y domingo venideros.

Ocho partidos componen el programa de apertura, mientras descansan las novenas de Puntarenas y Jacó de Garabito.

Cuatro equipos con talento nacional: Liceo de Costa Rica, Nacionales, Blue Sox y el campeón Transtica-Santo Domingo , más la especial reaparición en la categoría mayor del trabuco liceísta, son algunas de las novedades de la nueva temporada que comienza.

El Liceo de Costa Rica figuró en los albores del beisbol mayor nacional con los legendarios Eduardo Garnier Ugalde, Willie Chamberlain, Manuel H. Rodríguez y otras buenas figuras históricas.

En ese momento se jugaba en la Plaza González Víquez, declarada por decreto presidencial como patrimonio exclusivo del beisbol.

Por ironía, ha sido Heiner Ugalde, en su calidad de Presidente de la Asociación Deportiva del Liceo de Costa Rica, y cabeza del Comité Cantonal de Deportes de San José, el artífice de la ansiada reaparición liceísta, la cual proseguirá con campeonatos internos dentro de la institución educativa.

Precisamente, un jugador que emergió de los campeonatos intercolegiales con la divisa del Liceo, Stanley McDonald, fue el autor del jonrón más largo durante el XV Campeonato Mundial de 1961, pese a la presencia de peloteros cubanos, venezolanos, panameños, mexicanos, boricuas y otras potencias del beisbol en el mundo.

“Estamos en deuda con este deporte, forjador de múltiples medallas de oro y plata para la representación de San José en los Juegos Nacionales”, ha manifestado Ugalde en diversas oportunidades.

Diez equipos militan en la nueva campaña, divididos en dos grupos y con el formato tradicional de todos contra todos, la etapa semifinal a tres victorias y la serie decisiva entre dos finalistas en una serie al mejor de siete compromisos.

FOTOS

  • Nacion.com

    La acción del beisbol nacional comenzará este sábado con el encuentro entre el campeón Santo Domingo-Transtica y el subcampeón Astros Brenes y Salas, a partir de las 5 p. m. en el Parque Antonio Escarré. Archivo

El torneo

Formato: 16 partidos por equipo en etapa de grupos. Clasifican 1 y 2 de cada grupo a semifinales, series cruzadas de 1 contra 2 para clasificar a los finalistas. Serie final de siete partidos para definir al campeón. División 1: Nacionales, Blue Sox, Tiburones, Pinoleros y Garabito. División 2: Liceo Costa Rica, Santo Domingo, Astros, Indios, Puntarenas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS